CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Importante paso profesional para Martín García García, que  ficha por Ibermúsica

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
25 de abril de 2022

La agencia de representación Ibermúsica anuncia el fichaje de uno de los jóvenes pianistas españoles más premiados del presente, Martín García García

Martín García García

   Importante paso profesional para el pianista español Martín García García, que acaba de ser anunciado como nuevo artista de la agencia Ibermúsica, una de las más poderosas agencias de representación en España, que además posee una importante influencia internacional. La noticia supone un fuerte impulso para García García, que en los últimos años ha desarrollado una impactante carrera que le  ha permitido ganar prestigosos premios, resultado ganador del Concurso Internacional de Cleveland y siendo galardonado con el tercer premio en el XVIII Concurso Internacional de Piano Chopin, donde también recibió el premio especial de la Orquesta Nacional Filarmónica de Varsovia a la mejor interpretación de un concierto. Hace unos días también se hizo con el Premio Sir Jeffrey Tate 2022, tal y como adelantó CODALARIO. Ibermúsica representará a García García en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, Suiza e Hispanoamérica.

   Nacido en Gijón en 1996, Martín García García, ya se ha presentado como solista en muchas de las principales salas europeas y estadounidenses y esta primavera emprenderá su primera gira por Japón. En nuestro país, ha ofrecido conciertos como solista con agrupaciones como la Orquesta Nacional de Españao la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

   Ha recibido elogios de músicos como Vladimir Krainev, Dmitri Alexeev, Arcadi Volodos, Dimitri Bashkirov o Joaquín Achúcarro y fue invitado al prestigioso International Ruhr Piano Festival por el recientemente desaparecido Radu Lupu. 

   Martín García García inició sus estudios musicales de piano a los cinco años, con los profesores Natalia Mazoun e Ilyà Goldfarb. Es graduado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió durante una década con la profesora Galina Eguiazarova -recibiendo de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofia la Mención de Alumno más sobresaliente de su cátedra- y máster en Piano por la Mannes School of Music en Nueva York.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico