CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Pianista española firma contrato en exclusiva con una discográfica internacional

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario

   La pianista María Luisa Cantos ha firmado un contrato de exclusividad durante cinco años con el sello internacional MDG (Musikproduktion Dabrinhaus und Grimm). Entre las distintas propuestas impulsadas por el sello alemán se encuentra la próxima grabación, en noviembre de este año, de un disco con obras poco frecuentes de Granados como el Estudio póstumo que posee una singular vinculación temática con Goyescas.

   Entre las condiciones que la pianista ha solicitado a la empresa figura la necesidad que las notas de carpeta del disco también aparezcan en español (MDG las publica en inglés y alemán), así como la organización de presentaciones en España de las futuras grabaciones. A lo largo de la vigencia del contrato, con opciones de renovación, María Luisa Cantos grabará un mínimo de cinco proyectos. Al margen del ya programado Granados, la discográfica y la pianista están estudiando la posibilidad de ofrecer la integral para piano de un compositor español del siglo XX cuya obra aún no ha sido abordada en su totalidad.

   Hay que destacar la intensa promoción de la música española que María Luisa Cantos, residente en Suiza desde hace décadas, ha llevado a cabo gracias a cursos y conciertos organizados por la Fundación Música Española que preside y dirige. Además, el Instituto de Musicología de la Universidad de Zurich cuenta con una donación suya de más de mil partituras, también localizables online. Entre su considerable legado discográfico repartido en varios sellos internacionales, figuran aportaciones para Solfa Recording, Columna Música y el desaparecido RTVE-Música en el ámbito nacional, y para el internacional Marco Polo con repertorio hispánico desde el Clasicismo al siglo XXI así como el gran repertorio clásico y románticos.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico