CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Micaela Magiera presenta su libro sobre Mirella Freni, Magiera y Pavarotti en España

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Raúl Chamorro Mena
31 de marzo de 2022

La Asociación Eduardo Toldrá de Villanueva y Geltrú acoge la presentación de La bambina sotto il pianoforte. Storie d'amore e di musica nella Modena di Mirella Freni, Leone Magiera e Luciano Pavarotti

La bambina sotto il pianoforte. Storie d`amore e di musica nella Modena di Mirella Freni, Leone Magiera e Luciano Pavarotti

   La Asociación Eduard Toldrá de Vilanova i la Geltrú, bella localidad costera barcelonesa donde se puede disfrutar de diversos museos, enclaves culturales, magnífica playa y suculenta gastronomía, administra la Camerata que lleva también el nombre del gran músico conciudadano y constituye el epicentro de la música clásica en Vilanova, además de promocionar con diversas actividades la vida musical del citado municipio y toda la comarca de El Garraf. 

   En el marco de su ciclo divulgativo «Hablemos de música» -ciclo de periodicidad mensual- cuya principal voluntad es la inmersión del melómano en el mundo de la música, el Auditorio Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú acogerá el próximo 7 de abril de 2022 a las 20 h, un evento muy exclusivo y particular dado su contenido y objetivos. En este acto -conducido por el agente artístico y promotor cultural Jordi Pujal- se presentará el libro La bambina sotto il pianoforte. Storie d'amore e di musica nella Modena di Mirella Freni, Leone Magiera e Luciano Pavarotti que podría traducirse como La niña bajo el piano. Historias de amor y de música en la Módena de Mirella Freni, Leone Magiera y Luciano Pavarotti escrito por la abogada y escritora modenesa Micaela Magiera, hija de un tándem artístico de tan indudable transcendencia musical como los mencionados Mirella Freni -soprano de ejemplar trayectoria, imprescindible en el universo operístico de los últimos 80 años- y el pianista, asistente y director de orquesta Leone Magiera, protagonista de innumerables momentos clave en la grabación e interpretación operísticas del siglo XX. Dado que la inolvidable soprano de Modena compartió escenario con el tenor Joan Lloveras, generoso artista al servicio incansable del Arte -que llevó el nombre de Vilanova i la Geltrú por el Mundo en los veinticinco años de carrera artística- mediante esta velada se desea rendirles un merecido homenaje con el plus enriquecedor de la complicidad explícita y presencial de las hijas de ambos artistas, la citada Micaela Magiera y Neus Lloveras. 

   Los regidores del Ayuntamiento de Vilanova Maria Mercè Mateo, Jordi Medina Alsina y la directora ejecutiva de la Asociación Eduard Toldrá Marijó Riba han subrayado la importancia de este evento cultural desde el punto de vista de la valoración del enriquecimiento del patrimonio musical de la ciudad y de la importancia que tiene la cultura como elemento de proyección de la misma. 

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico