CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Miguel Ángel Gómez Martínez: 'Estábamos deseando que se hicieran obras en el Teatro Monumental'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Aurelio M. Seco
2 de agosto de 2017

Miguel Ángel Gómez Martínez: “Estábamos deseando que se hicieran obras en el Teatro Monumental”

   Un reportaje de Aurelio M. Seco | @AurelioSeco
La Orquesta Sinfónica de RTVE cambia de sede, como mínimo durante un año, el tiempo que en principio está previsto para renovar un edificio cuya estructura evidenciaba desde hace años muchas deficiencias. ¿Y a dónde se trasladará la temporada de conciertos 2017-18 de la orquesta? Según información publicada en El Imparcial y contrastada por CODALARIO en el día de ayer con Miguel Ángel Gómez Martínez, titular del conjunto, se han establecido acuerdos con el auditorio de San Lorenzo de El Escorial y el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón. “No hay por qué asustarse, estábamos deseando que sucediera, los abonados, los músicos, los miembros el coro. Todos queríamos que se empezasen con unas obras que eran necesarias y había que coger la oportunidad por los pelos. Será un poco incómodo durante el tiempo que dure las obras pero al final vamos a tener un teatro como es debido”.

   Una de las cuestiones que tendrá que afrontar la entidad es la dificultad de los abonados para acceder a las nuevas sedes de Pozuelo de Alarcón o El Escorial. ¿No tiene miedo de que baje considerablemente el nivel de ocupación en los conciertos?: “Es un riesgo que hay que correr. La alternativa era quedarnos como estábamos y no era plan. Yo no puedo hablar por nuestros abonados, pero si luego la recompensa es tener un teatro más confortable y con más posibilidades, creo que merecerá la pena. En cualquier caso, creo que los directivos de la entidad ofrecen a los abonados diferentes alternativas”, afirma Gómez Martínez, que considera que, salvo la acústica del Monumental, habría que acondicionar prácticamente todo: butacas, vestíbulo, estructura interior... Según leemos en El Imparcial,  se está dando a los aficionados la posibilidad de recuperar su dinero si deciden no seguir a la orquesta a su nuevo emplazamiento. "Entretanto, para los ensayos se están barajando distintas instalaciones de RTVE como Prado del Rey y el Instituto de Radio Televisión Española", explica dicho medio.

   “Cuando se empieza una obra nunca se sabe cuánto va a durar”, nos aclara Gómez Martínez, al hablarle de la preocupación que puedan tener los aficionados por los habituales posibles retrasos cuando se afrontan grandes obras. “A lo mejor tenemos suerte y terminan antes de lo previsto”. En cualquier caso, él seguirá como titular de la agrupación a la espera de prorrogar sus tres primeros años de contrato. “Todavía no hemos hablado del tema. Vamos a ver cómo nos siguen yendo las cosas. Si siguen yendo bien ya hablaremos”, concluye.

Foto: Fernando Frade/Codalario

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico