Codalario
Está viendo:

Recital de Miguel Ángel Zapater en Oviedo

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
28 de septiembre de 2020

   El próximo 8 de octubre Miguel Ángel Zapater ofrecerá un recital en Oviedo [Palacio de Meres, 16:00 horas], acompañado al piano por Mario Bernardo Fernández. El bajo español ofrecerá un repertorio centrado en arias de ópera. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de la entidad organizadora, Belcanto, viajes musicales.

   Miguel Ángel Zapater es uno de los cantantes españoles de más respetada trayectoria. Realizó su debut con el personaje de Sparafucile en Rigoletto en el Teatro de la Zarzuela junto a Patricia Wise y Alfredo Kraus y durante esa primera temporada cantó La Fiamma (Vescovo) en el Liceo de Barcelona junto a Monserrat Caballé, Herodiade (Phanuel) en el Teatro Romano de Mérida junto a Monserrat Caballé, José Carreras, Elena Obraztsova y Joan Pons y Samson y Dalila (Viejo Hebreo) en el Festival de Peralada junto a José Carreras, Marjana Lipovsek, Matteo Manuguerra y Bryn Terfel. Desde entonces ha cantado en teatros tan importantes como La Scala de Milán, donde interpretó a Sparafucile de la ópera Rigoletto junto a Renato Bruson y Ricardo Muti. También participó en I Due Foscari en la Royal Opera House Covent Garden de Londres. Volvió a cantar Rigoletto en Roma, Trovatore y La Bohème en Pittsburg, Aroldo en el Covent Garden, Requiem de Verdi en Tokyo con la Scala de Milán y Ricardo Muti, Lucia di Lammemoor en la Staatsoper de Viena con Luis Lima y Marcello Viotti, Les Troyens en la Scala de Milán con Sir Colin Davis, Samson et Dalila en Hamburgo junto a Plácido Domingo, Nabucco en la Scala de Milán con Renato Bruson y Ricardo Muti, Rigoletto en La Bastille de París, Romeo de Berlioz con la London Symphony en el Barbican de Londres con Sir Colin Davis, Requiem de Verdi en Dresde con Giuseppe Sinopoli, D. Carlo (Filippo II) en Bilbao, La Bohème en Hamburgo, Séneca en L’Incoronazione di Poppea en Madrid con Alberto Zedda, Eugene Onegin (Gremin) en el Bolshoi de Moscú. Es invitado por la Staatsoper de Viena para intervenir en Rigoletto, Bohème, Lucia, Stiffelio, D. Giovanni y Turandot en las temporadas 96-97 y 97-98. Así como para las nuevas producciones de Rigoletto y Falstaff en la Opera Nacional de París-La Bastille. Es Ramfis de Aída en la Arena di Verona, Tiresias en Oedipus Rex de Stravinski en el Festival de Granada, Surin en Pique Dame de Tchaikovsky en el Teatro Real de Madrid junto a Plácido Domingo, Falstaff en Florencia con Zubin Metha, Oroe en Semiramide en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. 

   Hasta la fecha ha trabajado bajo la dirección de maestros como Riccardo Muti, Sir Colin Davis, Giuseppe Sinopoli, Zubin Metha, James Conlon, Jesús López Cobos, Alberto Zedda, Miguel Ángel Gómez Martínez, Giuliano Carella, Marcello Viotti, Marco Armiliato, Carlo Rizzi, Anton Guadagno, Pinchas Steinberg, Elio Boncompagni, Renato Palumbo, Danielle Gatti y Daniel Oren, y compartido escenario con cantantes como Montserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo, June Anderson, Alfredo Kraus, Elena Obraztsova, Jaume Aragall, Renato Bruson, Joan Pons, Sherrill Milnes, Simon Estes, Marjana Lipovsek, Dolora Zajick, Luis Lima, Mara Zampieri, José Cura, Ainhoa Arteta, Vladimir Chernov, Marcelo Álvarez, Paolo Gavanelli, Richard Leech, Carlos Álvarez, Bryn Terfel, Ewa Podles y Juan Diego Florez entre otros.

Foto: Fernando Frade / CODALARIO
Está prohibida su reproducción

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico