Codalario
Está viendo:

Nacho de Paz dirige el estreno mundial de «La ciudad sin judíos» de Olga Neuwirth en la Großer Saal de la Konzerthaus de Viena

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
4 de noviembre de 2018

   El próximo miércoles 7 de noviembre, el director español Nacho de Paz dirigirá en el festival fundado por Claudio Abbado en 1988 Wien Modern el estreno mundial de la música compuesta por la austríaca Olga Neuwirth para el film Die Stadt ohne Juden (La ciudad sin judíos. Viena, 1924) en la Großer Saal de la Konzerthaus de Viena. La película es una de las más importantes producciones austríacas del período de entreguerras. Basada en la novela del escritor y periodista judío Hugo Bettauer es inquietantemente profética y narra el empobrecimiento cultural y económico de una ciudad así como un enaltecimiento nacionalista que conduce a la expulsión de su población judía. La película se conservó durante décadas de forma fragmentaria y manipulada en términos de contenido hasta que el Filmarchiv Austria logró una reconstrucción íntegra al hallar las partes desaparecidas en Francia. Colaboran en este proyecto la Wiener Konzerthaus y otras instituciones europeas que acogerán a la agrupación austríaca PHACE bajo la dirección de Nacho de Paz. Las fechas de los conciertos son el miércoles en Viena, donde se ofrecerá el estreno mundial; el 15 de noviembre en el Barbican Center de Londres; y el 28 en la Filarmónica del Elba, en Hamburgo.

   Nacho de Paz aprovechará esta gira para dirigir dos programas en el Festival de música contemporánea Rainy Days de Luxemburgo. Se trata en primer lugar de la música compuesta por el compositor Yan Maresz para el film futurista del cineasta René Clair Paris qui dort (1925) al frente de PHACE y con la colaboración de la informática músical del IRCAM de París en la Philharmonie Luxembourg (17 de noviembre). Una semana después dirigirá 7 estrenos a jóvenes compositores de diferentes nacionalidades en la Luxembourg Composition Academy organizada por United Instruments of Lucilin en la Abadía Neimënster y tutelada por los compositores Franck Bedrossian y Joanna Bailie (24 de noviembre).

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico