Codalario
Está viendo:

La New York City Opera programa la ópera española 'Los elementos' de Antonio Literes

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
12 de abril de 2017

Una de las entidades líricas más prestigiosas de Nueva York programa ópera española y la presenta con una nueva producción.

   La New York City Opera vuelve a ocuparse del repertorio en español y afronta ahora uno de sus mayores hitos como entidad, por lo menos en lo que a España se refiere. Tras programar Florencia en el Amazonas, de Daniel Catán, la entidad norteamericana, que parece estar viviendo una nueva época dorada tras su vuelva a los escenarios de Nueva York, estrena en mayo la ópera Los elementos del español Antonio Literes. Se trata de una puesta en escena que tiene especial trascendencia ya que se presenta con un estreno en tiempos modenos de la obra en América que además se mostrará con una nueva producción en Harlem Stage los próximos 4, 5, 6 y 7 de mayo. La dirección de escena es de Richar Stafford y la versión musical será del director de orquesta Pacien Mazzagatti, principal director de la New York City Opera. Entre los miembros del reparto las sopranos Samarie Alicea y Chelsea Bonagura, las mezzos Melanie Ashkar y Kelsey Robertson, que debutarán en la temporada de la entidad en los papeles de El Ayure, El agua, La Tierra, El Fuego: el veterano barítono Marco Nisticó (El Tiempo) y la mezzo Magda Gartner (La Aurora).

   Aunque Los elementos de Antonio Literes a duras penas encaja dentro del género de la ópera -a pesar de que se use dicha denominación para describirla en el siglo XVIII-, y ha sido definido por el musicólogo Raúl Angulo Díaz como una "serenata sin acción", la propuesta de la New York City Opera es todo un hito dentro del actual movimiento de recuperación del repertorio español.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico