Perry So y el violonchelista Nicolas Altstaedt, protagonistas en el comienzo de temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra
El violonchelista Nicolas Altstaedt debutará en Pamplona, dentro de la inauguracion de la Temporada 25-26 de la Orquesta Sinfónica de Navarra, de la mano del titular de la formación, Perry So, que acaba de renovar otros tres años al frente del conjunto. La cita, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre [19:30 horas] en el Auditorio Baluarte de Pamplona, permitirá a los asistentes oír la Sinfonía Concertante op. 125 de Prokofiev, con el violonchelista germano-francés como protagonista solista y la fastuosa Sinfonia patetica de Tchaikovsky.
Desde su debut con la Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel en el Festival de Lucerna, las últimas residencias y colaboraciones de Nicolas Altstaedt incluyen a la Orquesta del Festival de Budapest, con Iván Fischer; la SWR Sinfonieorchester, con Teodor Currentzis; el Festival de Helsinki, con Esa-Pekka Salonen; Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, con Robin Ticciati; y Rotterdam Philharmonic de Rotterdam, con Lahav Shani. En 2012, sucedió a Gidon Kremer como director artístico del Festival de Música de Cámara de Lockenhaus. Nicolas Altstaedt actúa con regularidad con instrumentos de época junto a agrupaciones como Il Giardino Armonico, con Giovanni Antonini y René Jacobs. Actuaciones junto a compositores como Jörg Widmann Wolfgang Rihm, Thomas Larcher y Sofia Gubaidulina también consolidan su reputación como un destacado intérprete de música contemporánea.
Foto: Marco Borggreve
Compartir
