La gran pianista portuguesa ha anunciado en sus redes sociales que se retira de la vida pública durante un tiempo por un problema de salud
Ha sido a través de un escueto comunicado en sus redes sociales que la pianista portuguesa María João Pires, una de las más relevantes de las últimas dácadas, ha anunciado una retirada temporal de los escenarios por algunos problemas de salud. El comunicado, originalmente publicado en portugués e inglés y acompañado de la evocadora fotografía que ilustra la noticia, dice lo siguiente:
«Queridos amigos,
Lamento comunicaros que tendré que alejarme de los escenarios durante algún tiempo. Ha surgido un problema de salud cerebrovascular, que considero una señal, quizá una advertencia. Dedicaré este período a redescubrir el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, y a encontrar la alegría en el retiro, la lectura, la meditación y el aprendizaje de las lecciones que la vida quiera enseñarme. Os agradezco de todo corazón vuestra paciencia, vuestro apoyo y vuestras palabras de consuelo.
Con todo mi afecto».
De momento no se conocen más datos ni una fecha estimada de regreso, que estará supeditada, por lo que se puede extraer de sus palabras, del tiempo de recuperación correspondiente. Estaremos pendientes de su estado en los próximos días.
Compartir