CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Claroscvro Teatro presenta su nueva producción en el Teatro de la Zarzuela

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
24 de mayo de 2022

Bajo el título El cielo de Sefarad, la compañía de teatro hispano-canadiense ofrecerá esta coproducción con el teatro de la calle Jovellanos, que contará con más de una docena de funciones para escolares y hasta cuatro funciones abiertas para el público general

   Tres éxitos con sus espectáculos anteriores Perdida en el Bosco y La increíble historia de Juan Latino, la compañía de teatro hispano-canadiense, comandada por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez, presenta El cielo de Sefarad, una nueva coproducción con el Teatro de la Zarzuela, en cuyo ambigú ofrecerá hasta un total de catorce funciones para escolares [25, 30 y 31 de mayo; 1, 2 y 3 de junio de 2022 (10:00 h y 11:30); 26 y 27 de mayo de 2022 (11:30)], quedando cuatro funciones abiertas para el público genenral que desee asistir [28 de mayo (13:00 h y 19:00) y 29 de mayo de 2022 (11:30 h y 13:00)].

   Este espectáculo, del que no se conocen muchos detalles, se lleva meses fraguando para ofrecer un espacio teatral en el que los títeres se fundan con la la música tradicional sefardí, junto a obras del Cancionero de Palacio y de compositores españoles del siglo XV,  todo ello para narrar una historia llena de humor y de magia, la tragedia de la expulsión de Noa, una niña judía, y su gato. «El viaje físico y emocional de los que fueron los guardianes y transmisores de un legado que atesoraron como un amor robado pero siempre vivo. Es una historia de resiliencia y de valentía por medio de la belleza. Es una historia de amor que perdura hasta hoy, de ese pueblo por su paraíso perdido».

   La dirección de escena corre a cargo de Larisa Ramos, Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez [escenografía e iluminación], los dos últimos encargados a su vez de la parte actoral y de títeres. Enrique Pastor estará al frente de la dirección musical, en un espectáculo en el que sonarán instrumentos como la fídula, la cítola, el laúd y la vihuela, donde estará acompañado por María José Pire a la voz, flauta de pico y percusión.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico