CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Egeria, dos programas en tres conciertos en Madrid, incluyendo un estreno para el FIAS 2020

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
21 de febrero de 2020

   Los meses de febrero y marzo se presentan intensos para Egeria, que ofrecerá dos de sus recientes programas, incluyendo un estreno, en tres ciclos de la capital madrileña. El próximo sábado, día 22 de febrero, este ensemble femenino de música medieval ofrecerá un concierto en el Museo Arqueológico Nacional en torno a su exposición permanente Reinos Cristianos. El evento tendrá lugar a las 12:30 de la mañana, dentro del ciclo Música en los Museos Estatales [MusaE], auspiciado por el Instituo Nacional de las Artes Escénicas y la Música [INAEM] y Juventudes Musicales de España, y concebido para promocionar a grupos emergentes del panorama nacional. El programa que ofrecerán, que lleva por título Iacobus Yspanias, ha sido concebido como un cuaderno de viaje que toma como vía principal, aunque no única, el Camino de Santiago en toda su extensión original, obras del Códice Calixtino o la Escuela de Nore Dame, en defintiiva, francés, español, italiano e inglés de entre los siglos XI y XIV.

  Además, en el mes de marzo actuará por primera vez en el ámbito del FIAS de la Comunidad de Madrid, con un programa de encargo que lleva por título Ad loca sancta, en el que se pone música al itinerario de la viajera medieval que da nombre al conjunto. Egeria se pondrá en la piel de esta monja que realizó un largo viaje por los Santos Lugares, partiendo de Gallecia con destino Tierra Santa, «atravesando el continente europeo en un viaje que va más allá de la travesía religiosa, pues implica asimismo un recorrido introspectivo a través de las diferentes emociones y dimensiones humanas, espiritual, ética, afectiva y socio-política, como reflejo idiosincrático del hombre medieval». En este programa, a la formación vocal habitual [Lucía Martín-Maestro, Carmen Busquets, María Martín, Clara Serrano y Fabiana Sans] se le unirán tres instrumentistas [Sara Águeda, arpa medieval; María de Mingo, cítola; y Daniela Maltrain, viela].

   En el mismo mes ofrecerán de nuevo su programa Iacobus Yspanias dentro del ciclo Aeterna Musica, viajando además a Sevilla para ofrecer su segundo concierto en esta temporada dentro del ciclo Manuel de Falla de la capital hispalense.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico