CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Ayuntamiento de Zaragoza programa el VII Ciclo Internacional de Órgano en Santa Engracia, con dirección artística de Esther Ciudad

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de diciembre de 2019

   En una rueda de presna ofrecida en Zaragoza el pasado 11 de diciembre, se dio a conocer la programación del VII Ciclo Internacional de Órgano en Santa Engracia, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y los responsables del distrito Centro. El programa, que ha sido programado bajo la dirección artística de la organista Esther Ciudad, recogerá sendos conciertos a cargo de renombrados organistas a nivel internacional. El ciclo arrancará el próximo lunes 16 de diciembre, de la mano de Oliver Vernet y Cédri Meckler, que conforman el Vernet-Meckler Organ Duet, quienes interpretarán un programa con obras de Bach, Mendelssohn, J.C. Bach, Mornadi, Bret y Lesvenan. El 19 de diciembre los protagonistas serán el organista Daniel Oyarzabal y el Coro del Auditorio de Zaragoza, Amici Musicae, junto a Isabel Solano, quienes ofrecerán un concierto que alternará villancicos populares junto a obras de compositores como Messiaen, Saint-Saëns, Mussorgsky o Rimsky-Korsakov.

   Este ciclo se inició en 2013, logrando, a lo largo de sus seis ediciones previas, consolidarse como una cita cultural de gran importancia en la ciudad. El año pasado asistieron a cada concierto una media de unos 1.000 espectadores. En la presente edición, la programación realizada por Ciudad ha querido dar un paso más allá, por lo que se ofrecerán además dos conciertos pedagógicos para niños y familias en la Biblioteca de Aragón, así como una serie de actividades de dinamización cultural y social en el centro de la ciudad, a través del programa Música en la calle. Los conciertos pedagógicos correrán a cargo de Neopercuisón y Juanjo Guillem, quienes pondrán música en vivo a la proyección del filme El rostro pálido, de Buster Keaton, interaccionado de manera permanente con el público que asistente.

Fotografía: Ayto. de Zaragoza.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico