CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Teatro Monumental reabre tras su reforma, para acoger de nuevo a la Orquesta y Coro de RTVE

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
4 de enero de 2018

   La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE regresan este viernes 4 de enero a su sede del Teatro Monumental en la calle Atocha, tras varios meses de reforma que obligaron a los conjuntos del ente público a trasladar su temporada a El Escorial. Después de meses de espera, el remodelado coliseo abre sus puertas para este concierto extraordinario de Reyes, dedicado a los abonados de la Orquesta y Coro RTVE y dirigido por Pablo González, su flamante nuevo director titular. La 2 y Radio Clásica de RNE lo emitirán en directo, a las 19:30. El programa estará formado por la Festive Overture, de Shostakovich; Marcha y Coro «Les voici», de Carmen, de Bizet; el cuarto movimiento de la Sinfonía n.º 8 de Dvorák; el Coro de los esclavos «Va Pensiero», de Nabucco de Verdi; De Ma mère l’Oye, de Maurice Ravel, «Le jardín féerique»; el Coro de Zíngaros, de Il Trovatore, de Verdi, y los números 9 [La cabaña de Baba-Yaga sobre patas de gallina] y 10 [La gran puerta de Kiev], de Cuadros para una exposición, de Mussorgsky]

   Desde enero, todos los conciertos de la temporada 2018-2019 de la Orquesta y Coro RTVE que faltan por celebrarse serán en el Teatro Monumental. Es decir, los que estaban programados en el Auditorio Nacional de Música –salvo los conciertos extraordinarios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y del CNDM, Solo Música– pasan al Teatro Monumental los viernes de la misma semana en la que estaban programados a las 19:30. El importe de las localidades ya adquiridas se devuelven en las taquillas del Auditorio Nacional y el de las compradas por internet se reintegrará automáticamente.

   Vuelve, pues, la normalidad a la Orquesta y Coro de RTVE, tras estos meses en el exilio, que se suman a la nueva titularidad de González, así como la aún más reciente de Juan Pablo de Juan como titular del Coro de la entidad.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico