CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Ibermúsica presenta su 48.ª temporada, con grandes novedades

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
25 de marzo de 2017

   El pasado jueves 23 de marzo tuvo lugar, en la sede del Goethe-Institut de Madrid, la presentación de la temporada 2017/2018 de Ibermúsica. Esta, que supone su edición 49.ª, ha sido definida por su creador, Alfonso Aijón, como el festival sinfónico más atractivo de España. Contando con la presencia de Reinhard Maiworm, nuevo director de Goethe-Institut Madrid, Jesús Ruiz, periodista de cultura de El País –que hizo las veces de maestro de ceremonias– y Alfonso Aijón y Llorenç Caballero, directores de Ibermúsica, el acto se desarrolló en un ambiente entre distendido y algo tenso –enfrentamientos Aijón vs. Moral en un lado–, con la presencia de multitud de figuras de la prensa musical entre los asistentes. La 48.ª temporada de su ciclo de conciertos se define como una de las mejores programaciones de los últimos diez años. Entre el 22 de octubre de 2017 y el 7 de junio de 2018 tendrán lugar las 27 actuaciones de esta temporada: 24 conciertos en las series Arriaga y Barbieri, así como tres conciertos extraordinarios que contarán con al presencia sobre el escenario de los Niños Cantores de Viena, Juan Diego Flórez y la Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle.

   La presente temporada presenta, además, dos grandes novedades respecto a las anteriores: I. la implantación de la figura del compositor residente, que en su estreno ha recaído sobre la persona de Jesús Rueda, para lo que se contarán con estrenos de su obra, así como un seguimiento exhaustivo de su corpus compositivo, con la prorrogación de su colaboración una temporada más; II. la acogida por parte de Ibermúsica del ciclo de conciertos que Juventudes Musicales de Madrid viene celebrando desde hace varias décadas, con los que Ibermúsica amplia su oferta, al acoger en su seno a este longevo ciclo de conciertos, el cual, por su parte, asegura así su permanencia tras un período bastante convulso.

   Para Caballero, director adjunto de Ibermúsica, la próxima temporada presenta una programación espectacular y compacta para los amantes de la Música con mayúscula y que da la bienvenida a todos aquellos que quieren iniciar su andadura por la música clásica con los mejores artistas, solistas y orquestas del mundo. La inauguración de la temporada correrá a cargo de la London Symphony Orchestra, el director Bernard Haitink y el pianista Emanuel Ax. Esta agrupación, con tres citas en la 48ª temporada de Ibermúsica, estará dirigida también por John Eliot Gardiner. El broche final lo pondrá Filarmónica de Berlín con Simon Rattle en su gira de despedida. Por lo demás, orquestas de la importancia de Münchner Philharmoniker, London Philharmonic Orchestra, Royal Concertgebouw Orchestra o Tonhalle Orchester Zurich, que contarán con la presencia de algunos de los mejores solistas del mundo, como Maria João Pires, Evgeny Kissin, Katia y Marielle Labèque, Javier Perianes, Benjamin Grosvenor, Viktoria Mullova o Daniel Barenboim, y las mejores batutas del panorama internacional: Yuri Temirkanov, Vladimir Jurowski o Andris Nelsons.

  Ibermúsica, que existe gracias al apoyo de sus más de 3.000 abonados, ha preparado para ellos varias ofertas, entre ellas, la del 25% de descuento en todas las entradas y la flexibilidad de pago en 4 cuotas. El precio de los abonos se sitúa a partir de los 170 euros [5 conciertos], con otras opciones de 240 [7 conciertos] y la serie completa de 12 conciertos a partir de 418 €.

Fotografía: Ibermúsica.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico