CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Nathalie Stutzmann,  directora musical de Atlanta Symphony Orchestra

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de octubre de 2021

La contralto y directora francesa continúa su meteórico ascenso con el nombramiento como nueva directora musical de la orquesta estadounidense, siendo la primera mujer en lograrlo.

   Según se ha hecho saber a través de un comunicado oficial, la Orquesta Sinfónica de Atlanta acaba ha anunciado el nombramiento de la francesa Nathalie Stutzmann como su quinta directora musical. Ampliamente reconocida como una de las contraltos más importantes de los últimos años, Stutzmann ha compaginado esta actividad con la dirección musical en los últimos años, una vertiente que ha ido ampliando poco a poco y por la que está logrando importantes nombramiento. Stutzmann asumirá oficialmente el papel de directora musical de la orquesta estadounidense en la temporada 2022/23, con un mandato inicial de cuatro años.  Además, se unirá a la en dos conciertos los días 13 y 14 de octubre cpomo invitada, en las primeras dos apariciones de esta temporada. Stutzmann será la primera mujer en ocupar el cargo de directora musical de la ASO y solamente la segunda mujer en la historia en dirigir una gran orquesta estadounidense, siguiendo los pasos de la pionera Marin Alsop, que recientemente dejó de ser directora musical de la Orquesta Sinfónica de Baltimore.

   La directora francesa ha querido agradecer este nombramiento con las siguientes palabras: «Es un privilegio ser nombrada directora musical de la Orquesta Sinfónica de Atlanta. El devoto compromiso con la música de los músicos de la ASO me llega al corazón. Tienen mentes hermosas y abiertas, y les encanta trabajar duro, ser desafiados y tomar los riesgos necesarios para servir a la música y llevar los más altos niveles de emoción a su audiencia. Hay una química especial entre la orquesta y yo, que todos reconocimos inmediatamente, y este es el momento perfecto para profundizar en nuestra relación. Después de hacer un trabajo tan maravilloso con Robert Spano durante los últimos 20 años, la Orquesta está en plena forma, y estoy deseando trabajar con este increíble conjunto para trazar nuevos territorios artísticos. Como cantante, también me entusiasma la perspectiva de trabajar con el Coro de la ASO, que es uno de los mejores de Estados Unidos. Estamos planeando varios proyectos ambiciosos, entre ellos la interpretación del Requiem de Mozart en marzo de 2022 y de la Pasión según San Mateo de Bach, una experiencia que cambia la vida de cualquier orquesta, durante la temporada 2022/2023. También es muy importante para nosotros conectar con la comunidad de Atlanta, compartiendo nuestro contagioso amor por la música. Cumplir con las esperanzas y expectativas de la comunidad es una gran responsabilidad y un legado que me honra continuar».

Fotografía: Sabine Burger.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico