CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

BREZZA visita el Teatro Calderón de Valladolid  con su programa «El arte de preludiar»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
12 de diciembre de 2021

El conjunto hispano-holandés acude al Teatro Calderón de la capital vallisoletana para interpretar uno de sus programas más exitosos, dentro del ciclo de conciertos que Tempo Clásico dedica a músicos de la ciudad.

   El trío hispano-holandés BREZZA, especializado en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII, y conformado por el vallisoletano Pablo Gigosos [traverso], la madrileña Marina Cabello [viola da gamba] y el holandés Teun Braken [clave], estará presente dentro de la programación 2021/2022 del Teatro Calderón de Valladolid, el próximo sábado 18 de diciembre. Ofrecerán su exitoso programa El arte de preludiar, en el que la formación historicista rescata la técnica de componer piezas de carácter improvisado conocidas como preludios, habituales en la época, intercalándolos entre piezas de compositores del barroco. En esta ocasión, el clave estará interpretado por la también madrileña Inés Moreno, que sustituye a Braken.

   El concierto forma parte del ciclo que Tempo Clásico dedica a los músicos vallisoletanos. El concierto, al igual que la obra de Calderón de la Barca La vida es sueño, protagonizada por el príncipe Segismundo, está dividida en tres jornadas: en la primera parte, en la que se presentan los personajes, los músicos tocarán piezas de Franz Benda y Jacques Morel; en la segunda jornada, en la que se pronuncia el famoso monólogo «Y los sueños, sueños son», el público podrá escuchar piezas de Johann Joachim Quantz o George Frideric Handel, entre otros; finalmente, en la tercera y última jornada, en la que se decide el final de Segismundo, la formación tocará obras compuestas por Jean-Marie Leclair o Carl Friedrich Abel. «Cuando Marina, Teun y yo decidimos fundar BREZZA teníamos un objetivo muy claro y era el de acercar la música antigua a todos los públicos. Como vallisoletano es para mí un honor y privilegio poder subirme al escenario en el templo que rinde homenaje al genio Calderón de la Barca, con una obra inspirada en el propio artista», asegura Gigosos.

Fotografía: Fernando Frade/CODALARIO.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico