CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Comienza la nueva gira otoñal de BREZZA, con la música del palacio de Potsdam como eje central

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
8 de noviembre de 2022

El trío hispano-holandés BREZZA, conformado por Pablo Gigosos, Marina Cabello y Teun Braken, girará por diversas localidades de Suiza presentando su nuevo programa, titulado Potsdamer Palast-Musik, susurros en la corte

   El ensemble hispano-holandés BREZZA, especializado en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII, arrancará en los próximos días su habitual gira otoñal en Suiza, tras el éxito cosechado a principios de año con su programa «Rinaldo» a cinque. En esta ocasión, la formación que conforman el traverso de Pablo Gigosos, la violagambista Marina Cabello y el clave de Teun Braken, rinde homenaje a la música de palacio de la ciudad alemana de Potsdam, muy conocida como uno de los grandes referentes europeos en el desarrollo del estilo galante. La gira arranca en Dornach, el miércoles 16 de noviembre, concierto al que seguirán otras tres citas en Frick [jueves 17], Binningen [viernes 18] y Muri bei Bern [sábado 19]. El conjunto recorrerá otras cuatro ciudades del país, Solothurn, Winterthur, Trogen y Basilea, a lo largo de todo el mes de noviembre.

   Bajo el programa Potsdamer Palast-Musik, susurros en la corte, la formación recrea una inspiradora velada musical de la aclamada corte de Federico II el Grande de Prusia, con la interpretación de diferentes piezas de los compositores predilectos del rey, como Johann Joachim Quantz, Carl Philipp Emmanuel Bach, Karl Friedrich Abel, Johann Sebastian Bach y Christoph Schaffrath. De esta manera, BREZZA conduce a los asistentes a un auténtico viaje al pasado, utilizando, además, elementos contemporáneos, algo habitual en las propuestas de este ensemble.

Fotografía: Martela Molucas.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico