CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El conjunto hispano-holandés BREZZA, residente de música antigua en el programa «AIEnRUTa»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
7 de febrero de 2022

El conjunto, conformado por los españoles Pablo Gigosos, al traverso, y la viola da gamba de Marina Cabello, junto al clavecinista holandés Teun Braken, ha sido seleccionado como ensemble residente en este programa dirigido a potenciar la música en directo a través de actuaciones en locales y escenarios de España.

   Los éxitos para el conjunto hispano-holandés BREZZA, especializado en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII, y conformado en su plantilla original por el vallisoletano Pablo Gigosos [traverso barroco], la madrileña Marina Cabello [viola da gamba] y el holandés Teun Braken [clave], ha sido seleccionado para unirse al programa AIEnRUTa de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España [AIE], promulgado para impulsar la música en directo en España. Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, persigue acercar nuevos talentos musicales al público a través de un circuito de actuaciones en escenarios de todo el país. BREZZA ha sido escogido por un jurado de expertos de AIEnRUTa-Clásicos como ensemble residente de Música Antigua para todo el año 2022.

   La formación comenzará esta colaboración en febrero con dos conciertos. El primero de ellos, tendrá lugar el próximo miércoles 9 de febrero en Pamplona, en el centro cultural CIVIVOX Condestable. El segundo concierto se celebrará el viernes 11 de febrero en Mérida, en el Auditorio Fundación CB. Fundado durante la estancia de sus componentes en la Schola Cantorum Basiliensis, BREZZA es uno de los conjuntos emergentes de mayor presencia en los escenarios españoles y suizos en las últimas temporadas, logrando numerosos éxitos en diversos e importantes concursos internacionales. BREZZA fue el grupo protagonista de la portada de CODALARIO en junio de 2021.

   La formación, muy activa en RR.SS. con el afán acercar la música que interpretan a diversos públicos e intentando modificar la visión que parte de la sociedad puede tener actualmente de la llamada música antigua, acaban de estrenar una pieza audiovisual, dirigida por el propio Pablo Gigosos, consistente en una interpretación de Chacona de Jacques Morel, con elementos de danza, en la que los artistas se han inspirado en el uso del color de los pintores, expresando, a través de la pintura blanca, su propia visión de la música antigua en el siglo XXI. La obra puede visualizarse en el canal de YouTube del conjunto.

Fotografía: Fernando Frade/CODALARIO.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico