CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El conjunto vocal EGERIA de gira por Castilla y León y Galicia, de la mano de Juventudes Musicales de España

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
2 de marzo de 2022

El conjunto vocal, especializado en polifonía medieval del Ars Antiqua, visitará tres ciudades castellano y leonesa y una gallega para ofrecer su programa Iacobus Yspania.

   Una nueva gira de conciertos espera a la formación vocal de música medieval EGERIA, comandada por las intérpretes y medievalistas Lucía Martín-Maestro y Fabiana Sans. La gira, auspiciada por Juventudes Musicales de España, las llevará a visitar las ciudades de León, Valladolid y Ávila [3, 4 y 6 de marzo], así como Lugo [5 de marzo], para interpretar su programa Iacobus Yspanias. A ellas se les unirán las voces de Romina de la Fuente y Laia Blasco. En León les acogerá el Teatro El Albéitar, mientras que la Sala Delibes del Teatro Calderón lo hará en Valladolid, para concluir sus conciertos en Castilla y León en la sala de cámara del Auditorio Lienzo Norte de Ávila. La localidad lucense de Sober, con su Centro sociocultural como sede, será la única fecha en tierras gallegas.

   «Iacobus Yspanias es un homenaje a uno de los fenómenos más relevantes en términos no solo piadosos, sino políticos, económicos y sociales: la peregrinación. Dedicaremos la primera parte del programa a dos de los itinerarios más importantes: la Vía Francígena, que partía de Canterbury con destino Roma, y la peregrinación a Montserrat. Sin embargo, el protagonista indiscutible del concierto será el Camino de Santiago en toda su extensión, partiendo de París con destino a Compostela. Toda una miscelánea de estilos y sonoridades nos ayudarán a evocar el paisaje sonoro de este itinerario, donde convivían y confluían toda suerte de culturas y nacionalidades que, sin duda, terminaron por consagrar la Europa que hoy conocemos». Con estas palabras describe el propio conjunto este programa que protagoniza su gira.

Fotografía: Fabiana Sans/EGERIA.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico