CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El ensemble Anacronía inaugura la 24.ª edición del concurso «Entre Cuerdas y Metales», con un homenaje a la música de Haydn

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
2 de noviembre de 2021

El joven conjunto Anacronía, uno de los talentos emergentes de mayor proyección en el último año en el panorama de la música histórica en España, ofrece su programa Haydn abarrocado para inagugurar una edición más del concurso Entre Cuerdas y Metales que organiza la Región de Murcia.

   A pasar de llevar apenas dos años de existencia, Anacronía está actualmente proyectándose como uno de los conjuntos más sólidos del panorama de la interpretación con creiterios históricos del repertorio de la segunda miatad del siglo XVIII. Su plantilla, conformado por Pablo Albarracín [violín barroco], David Guitérrez [traverso barroco], Luis Manuel Vicente [viola barroca], Marc de la Linde [viola da gamba] y Marina López [clave], será la protagonista del concierto inaugural de la 24.ª edición del concurso Entre Cuerdas y Metales que acoge la Región de Murcia a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Interpretarán su programa ¿Haydn abarrocado?, una visión desde una perspectiva anacrónica de la música de Franz Joseh Haydn, de quien se interpretan sendos cuartetos de su Op. 5, completando el programa con dos obras de Karl Friedrich Abel y de Juan Oliver Astorga.

   El concejal de Cultura de la localidad murciana, David Martínez Noguera, fue el encargado de presentar este concierto en homenaje a Haydn que tendrá lugar el martes 2 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa María de Gracia, Cartagena, un templo contemporáneo al compositor austriaco. Entre los componentes de Anacronía se encuentra precisamente uno de los premiados en la XVII edición de Entre Cuerdas y Metales, Pablo Albarracín. «Es un verdadero lujo para nuestro certamen seguir la trayectoria de nuestros premiados y comprobar que sus recorridos en su vida profesional siguen plagados de éxitos», ha subrayado Martínez Noguera. El concejal de Cultura ha recordado que el certamen es «punto de referencia para los jóvenes músicos de nuestra Región» y ha destacado que «jóvenes de todos y cada uno de los conservatorios de la Región de Murcia, año tras año, no fallan a la cita de Entre Cuerdas y Metales».

Fotografía: Felipe G. Pagán/Ayuntamiento de Cartagena.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico