CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Handel Oratorio Society afronta su primer oratorio händeliano: 'Joshua'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
16 de mayo de 2018

   La Handel Oratorio Society culmina su segundo proyecto con la primera interpretación en Madrid del oratorio Joshua, HWV 64, de Georg Fredrich Händel. Hasta la fecha, esta partitura solo se ha interpretado integra en una ocasión en toda España.

   El concierto tendrá lugar el sábado 19 de mayo, a las 20:30 horas, en la Basílica Pontificia de San Miguel. En el mismo, el Handel Oratorio Choir estará acompañado por la Orquesta de la Capilla Real de Madrid, el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid y los solistas Ariel Hernández (tenor) en el rol de Joshua, el bajo Andrés Jiménez-Ramírez como Caleb, la soprano Inma Férez encarnando a Achsah y Marta Infante (alto) dando vida a Othniel.

   El Handel Oratorio Choir está dirigido por el maestro Óscar Gershensohn e integrado por cantantes amateurs, pero con la suficiente experiencia en música coral. La H.O.S. realiza audiciones para cada proyecto con el fin de seleccionar en cada caso las voces más adecuadas para la partitura a interpretar. El debut de la Handel Oratorio Society tuvo lugar el pasado mes de diciembre con la Handeliade 2017, que ofreció un programa festivo basado en una selección de relevantes momentos de algunos de sus grandes oratorios, al más puro estilo de los festivales Händel que se realizan en desde el siglo XVIII. Este evento recogió también la tradición instaurada por el propio Händel: aunar en una noche especial diversas obras de su producción.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico