CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La octava edición del «Early Music Day» se celebra en una edición especial «Quédate en casa», con la participación del ciclo español «Bach Cartagena»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
21 de marzo de 2020

   Como  cada año desde 2013, la Réseau Européen de Musique Ancienne [REMA], asociación fundada en el año 2000 para unificar criterios y objetivos en torno al ámbito de la llamada música antigua en Europa, celebra el llamado Early Music Day, coinicidiendo la efeméride del nacimiento de Johann Sebastian Bach un 21 de marzo. Cada año se ofrecen y presentan multitud de concierto a lo largo y ancho del continente, entre los que España lleva años ofreciendo a sus aficionados conciertos de interés. En la presente edición, que tiene a la especialista británica en violín histórico Rachel Podger como su embajadora, se han tenido que adaptar los conciertos a una versión «Quédate en casa», dada las complicadas circunstancias sanitarias en la que está sumido el continente. A través de sus web, así como sus RR.SS. [Facebook y Twitter] se podrán disfrutar de conciertos pregrabados y de actuaciones minimalistas desde la casa de varioas intérpretes, qu se ofrecerán desde los múltiples países que conforman Europa.

   Por su parte, en España no han querido faltar a esta cita, aunque especial, y desde el ciclo Bach Cartagena se han anunciado diversos conciertos en streaming que podrán visionarse a través del Facebook del ciclo. Los conciertos anunciandos son los siguientes: 11:00, Joan Seguí [Cantoría], órgano; 11:30, Moisés Maroto [Serendipia], flauta de pico; 12:00, Marc de la Linde [Cantoría], viola de gamba; 12:30, Pablo FitzGerald [Cantoría], laúd y archilaúd; 13:00, Rita Rodríguez [Serendipia], flauta de pico; 13:30h - David Gutiérrez [Pretérito Imperfecto], traverso barroco.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico