CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura un Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza de 25.º aniversario

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
12 de octubre de 2021

La orquesta barroca más importante del territorio nacional ha sido la elegida para levantar el telón en la edición del cuarto de siglo del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, en la que interpretarán los conocidos Concierto de Brandenburgo de Johann Sebastian Bach, con la dirección desde el clave de Alfonso Sebastián.

   La Orquesta Barroca de Sevilla [OBS] ha sido el nombre elegido para inaugurar la celebrativa edición del 25.º aniversario del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza [FeMAUB]. La cita tendrá en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, a las 20:30 horas del sábado 13 de noviembre. La agrupación, que estará dirigida por Alfonso Sebastián como maestro al cambalo, interpretará tres de los seis conciertos [n. º 3, 4 y 5], completando programa con la Suite para orquesta n.º 2. La OBS contará para la ocasión por una plantilla conformada por deiciocho músicos, entre los que destacan solistas como Leo Rossi, Juan Manuel Navarro, Mercedes Ruiz, Rafael Ruibérriz, David Antich, Alberto Domínguez y el propio Alfonso Sebastián.

   Además de configurar el programa más extenso de música antigua del país, el FeMAUB ha publicado un vídeo realizado en homenaje a su 25.º aniversario, en el que destacan los valores que promueve este festival y que le impulsan a seguir edición tras edición, entre los que se destacan el afán investigativo y de difusión del patrimonio cultural/musical nacional, con la recuperación de programas que se vuelven estrenos absolutos.

Fotografía: Orquesta Barroca de Sevilla.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico