CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«Monumentos canoros», recorrido por el Romanticismo centroeuropeo de la mano de «El León de Oro»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
28 de enero de 2022

El programa Monumentos canoros, que ofrecerá la agrupación coral asturiana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, tiene como proatgonistas composiciones de Josef Rheinberger, Felix Mendelssohn y Johannes Brahms.

   El próximo sábado 29 de enero, a las 20:00, tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo un nuevo concierto de la segunda temporada propia de conciertos que el conjunto coral «El León de Oro» ha programado para 2021/2022. Bajo la dirección de su titular y cofundador, Marco A. García de Paz, la agrupación interpretará un programa titulado Monumentos canoros, que tiene al Romanticismo centroeuropeo como auténtico protagonista. Se interpretarán la Misa en mi bemol mayor [Cantus Missae], Op. 109 del liechtensteiniano Josef Gabriel Rheinberger, a la que seguirán una serie de otras obras sacras de los autores alemanes Felix Mendelssohn [«Jauchzet dem Herrn, alle Welt» y «Richte Mich Gott»] y Johannes Brahms [Geistliches Lied, Op. 30]. Como contrapunto, se cerrará el concierto con la obra «When David Herard», del compositor contemporáneo estadounidense Eric Whitacre.

   «Monumentos canoros puede parecer un título ambicioso, de hecho, lo es. ¿Se puede cantar un monumento? ¿Es posible, acaso, construir con un arte que es efímero en el tiempo? Nosotros creemos que sí, y para demostrarlo hemos escogido esta selección de obras, en su mayoría románticas, que hacen honor a la época en que fueron compuestas. Son obras pensadas para grandes coros y un elevado número de voces (no olvidemos que el Romanticismo es la época de la Revolución Coral, el auge de las grandes masas corales lejanas al ámbito profesional, aunque bien cercanas al disfrute). La forma en que están compuestas explota la sonoridad sin resultar nunca estridente, sino sobrecogedoramente bella, como los emplazamientos para las que fueron concebidas. Y es dentro de esa belleza donde esperamos que puedan pararse a disfrutar de este efímero arte con nosotros», destacan desde el conjunto vocal español.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico