CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Música inédita de Fanny Mendelssohn sonará para despedir la temporada del CSIPM

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
27 de mayo de 2022

El concierto estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el coro «El León de Oro» y un elenco solista conformado por M.ª Eugenia Boix, Olga Syniakova, Pablo García-López e Isaac Galán, con dirección de Thomas Zehetmair, que interpretarán por primera vez en España su obra Cantata del cólera

   El próximo sábado 28 de mayo, el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música [CSIPM], perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid, echará el cierre a su 49.º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, y lo hace demostrando su compromiso con la recuperación de patrimonio musical, en un programa titulado Genios sin género. La obra central del programa será la Cantata del cólera [Oratorium nach Bildern der Bibel], firmada por la compositora alemana Fanny Mendelssohn, que supone su estreno en España, de Fanny Mendelssohn. Un estreno en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León [OSCyL] y en el que también participan el coro asturiano «El León de Oro» y los solitas M.ª Eugenia Boix [soprano], Olga Syniakova [mezzosoprano], Pablo García-López [tenor] e Isaac Galán [barítono]. El programa se completará con la Obertura en do mayor, de la propia Fanny, así como la Sinfonía n.º 5, «La Reforma», de su hermano Felix Mendelssohn. La dirección corre a cargo de Thomas Zehetmair.

   Fanny Mendelssohn escribió la Cantata del cólera en 1831, año en que esta enfermedad azotó Berlín. Con ella, Fanny quiso rendir un homenaje a las víctimas de aquella epidemia, entre las que se encontraba el filósofo Friedrich Hegel, amigo íntimo de la familia Mendelssohn. Con este concierto, la UAM quiere rendir también un sentido homenaje a las víctimas de la COVID. En palabras de Michael Thallium, autor de las notas al programa: «Estimado lector y oyente, estás ante un acontecimiento único, no ya solo por el estreno de la obra de Fanny en España, sino por la combinación de estas tres obras (obertura, oratorio y sinfonía) en un único programa».

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico