CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Se inicia «A Villa Voz», programa de conciertos por las villas madrileñas a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
4 de octubre de 2019

   El sábado 5 de octubre arranca, en la localidad de Manzanares el Real, el ciclo de conciertos A Villa Voz. Se trata de una iniciativa de turismo cultural impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionada por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid [ORCAM], en la que se pretenden aunar música y promoción del turismo. Como explicó durante la rueda de presentación, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira, el objetivo de A Villa Voz es doble: por un lado, acercar un programa de música de calidad a las once villas de Madrid [Manzanares el Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias]; por otro, servir como incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un inmenso potencial turístico, impulsando así la consolidación del itinerario cultural que conforman estas 11 localidades. El programa musical que el Coro de la Comunidad de Madrid presenta en las once villas de Madrid combina piezas del repertorio español más tradicional y de zarzuela con composiciones más vanguardistas de la creación musical española contemporánea.

   Cada concierto del programa A Villa Voz se dividirá en dos partes. En la primera se presentará el repertorio más tradicional, mientras que la segunda dará cabida a las composiciones más contemporáneas. Al final de cada una de las partes el público puede disfrutar de un intermedio y un cierre de arte sonoro, en el curso de los cuales se podrá degustar una tapa y un vino mientras escucha una reinterpretación del programa musical ya escuchado realizada por Alberto García Aznar, artista sonoro residente miembro de la Asociación Española de Música Electrónica y Electroacústica [AMEE].

   Los conciertos se celebrarán entre el 5 de octubre y el 3 de noviembre. Más información acerca de este ciclo puede encontrarse en el siguiente enlace.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico