CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Abierta la convocatoria para el VIII Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón 2019

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
28 de mayo de 2019

    La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón, encargada de la organización de las actividades culturales de esta localidad asturiana, ha abierto la convocatoria –a través de su Taller de Músicos– del VIII Concurso Internacional de Música Antigua, incluido en la programación del Festival de Música Antigua de Gijón. Dicho consurso constará de tres fases: una ronda preliminar de selección, que se hará pública el 13 de junio, y las subsiguientes semifinal y final, celebrándose estas dos últimas los días 10 y 11 de julio respectivamente, en el marco del XXII Festival de Música Antigua de la ciudad. Concebido para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas y formaciones incipientes, el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón trata de fomentar la interpretación y la recuperación de obras y autores de distintos períodos históricos.

   Podrán concurrir formaciones vocales, instrumentales o mixtas, que cuenten con un mínimo de dos integrantes y un máximo de tres. Habrá dos premios: el Gran Premio del Jurado, dotado con 1.700 € y el Premio Especial del Público, otorgado mediante votación del público asistente a la semifinal y dotado a su vez con 1.300 €. Asimismo, la Sociedad Filarmónica de Gijón podrá invitar a participar en su temporada de conciertos 2019/2020 a alguna de las formaciones galardonadas con cualquiera de los dos premios. El jurado de la presente edición estará conformado por lo siguientes miembros: Valentina Granados [Directora ejecutiva del Festival Internacional de Santander y Vicepresidenta de FestClásica], María Casado [Responsable del Proyecto MusaE de Juventudes Musicales de España y coordinadora de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua] y Mario Guada [musicólogo, crítico musical y Redactor jefe de CODALARIO].

   El plazo de recepción de solicitudes finalizará el próximo lunes 10 de junio a las 15:00. El jueves 13 de junio la organización del concurso hará pública la relación de los seleccionados en el sitio web de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón. Dichos seleccionados deberán confirmar su asistencia a las fases semifinal y final del concurso antes del viernes 14 de junio, a las 15:00. Todas las bases del concurso están disponibles en este enlace.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico