CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Concedido el Premio de Honor 2018 de la Asociación GEMA, que convoca la cuarta edición de sus premios

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
24 de marzo de 2018

   El pasado 21 de marzo tuvo lugar, en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid y aprovechando la celebración del Día Europeo de la Música Antigua, la presentación, por parte de la Asociación de Grupos Especializados de Música Antigua [GEMA], de sus IV Premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua. Creados en 2015 con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua, cuentan con la colaboración del INAEM, el Observatorio de Cultura y Creación Independiente, la Federación Europea de Grupos Independientes FEVIS Europe, Acción Cultural Española, SGAE, Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Madrid – Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez

   Por otro lado, reunido previamente, el Jurado del Premio de Honor 2018, constituido por la Junta Directiva de la Asociación GEMA y el flautista y musicólogo portugés Pedro Sousa, decide conceder el Premio de Honor de la Asociación al trío conformado por la musicóloga Cristina Bordas, el violero Pedro Llopis y la intérprete Nuria Llopis, por su trabajo conjunto y pionero en la recuperación del arpa de dos órdenes, instrumento netamente ibérico, en los últimos treinta años.

   Para esta cuarta edición, se convocan catorce premios en diferentes categorías. Entre ellas las ya habituales. Repertorio: Medieval, Renacentista, Barroco temprano, Barroco tardío y Clasicismo. Categorías profesionales: Director, Investigador, Productor-Gerente. Premio Grupo Joven. Premio a la Innovación. Se convoca también un premio al festival con mejores prácticas y programación, además de un premio a la mejor producción discográfica del año 2017. Como novedad, esta edición amplía el premio del público a las categorías de Mejor Grupo y Mejor Disco, así como establece una nueva categoría de Premio de la Crítica, para la concesión de la cual se invitará a tres profesionales de reconocido prestigio. Tras las dos rondas de votaciones, la entrega de premios se realizará la tarde del Jueves 21 de Junio de 2018 en la sala Jardiel Poncela del Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico