CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«El León de Oro» encara noviembre con diversos conciertos en el sur de España y la continuación de su primera temporada independiente

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
3 de noviembre de 2020

   A pesar de que sus últimos compromisos en localidades del norte de españa, incluyendo una participación en el importante Certamen Coral de Tolosa, reconvertido para la ocasión en un festival dedicado a la música coral, se han visto suspendidas por el estado de alarma y las complicaciones que está atravesando nuestro país, la actividad de «El León de Oro» continuará firme en el mes de noviembre, con hasta tres citas que incluyen dos importantes festivales en el sur de país y la continuación de su temporada propia, con un concierto en la capital del Prinicpado de Asturias.

   En su calendario están marcados en rojo los días 14, 20 y 21 de noviembre, en los que tiene previsto actuar en dos de los festivales de mayor importancia nacional en el sur de nuestro país en la actualidad: Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, en la localidad jienense de Baeza, y Festival de Música Española de Cádiz. En sendos conciertos interpretarán su programa Margarita Pretiosa, con música sacra del Renacimiento español, que resultó ganador de los Circuitos FestClásica 2020 en la modalidad de música antigua. Por su parte, la primera cita del conjunto asturiano llegará con la continuación de la programación de su primera temporada independiente con un concierto junto a la orquesta Oviedo Filarmonía, que dirige Lucas Macías Navarro, interpretando la Sinfonía n.º 9, de Ludwig van Beethoven, en la Sala Sinfónica del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

   En palabras del cofundador del proyecto coral LDO y titular de «El León de Oro», Marco A. García de Paz: «Esperemos que el cambio horario nos traiga un cambio de agujas para no revivir el parón cultural de los primeros meses de la pandemia. Seguimos trabajando duro, respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para demostrar que se puede cantar bien con y sin mascarilla; se puede apostar fuerte por la cultura, allanando las dificultades, y se puede mirar al futuro con ilusión. La trayectoria de El León de Oro en estos momentos de incertidumbre demuestra que, efetivamente, #LaCulturaEsSegura».

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico