CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«El León de Oro» [LDO] protagoniza, junto a una serie de conjuntos británicos, un festival en torno al Camino de Santiago

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
4 de septiembre de 2019

   Martin Randall Travel lleva 30 años siendo considerada una de las agencias más influyente en el campo de los viajes culturales, ofreciendo una enorme gama de tours y eventos centrados en el arte, la arquitectura, la música, la arqueología, la historia, los jardinería y la gastronomía. Operando alrededor de 50 países en Europa, Asia, América y Medio Oriente, su misión es profundizar en la comprensión y mejorar la apreciación de sus clientes hacia los logros de las civilizaciones en todo el mundo. Una de sus tours para este año 2019, que lleva por título Sacred Music in Santiago, contará con una agrupación española entre las siete seleccionadas para poner banda sonora a este viaje que recorrerá las localidades de Zamora, Puebla de Sanabria, Santo Estevo de Ribas de Sil, la Ribeira Sacra y Santiago de Compostela. «El León de Oro» [LDO], fundado por Marco A. García, estará dirigido para la ocasión por su Director honorífico, el inglés Peter Phillips, en un programa confeccionado con obras de Orlande de Lassus, Francisco Guerrero, Nicolas Gombert, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Arvo Pärt y Matthew Martin.

    El conjunto asturiano compartirá cartel junto a varias de las agrupaciones británicas más importantes del panorama de la música vocal y la llamada música antigua, como son Tenebrae [Nigel Short], Gabrieli Consort [Paul McCreesh], The Marian Consort [Rory McCleery], The Dufay Collective [William Lyons], Clare College Choir, Cambridge y La Serenissima [Adrian Chandler]. Sin duda, otro hito más para esta formación coral asturiana, que prepara además su segunda grabación en el prestigioso sello británico Hyperion Records, centrada en la obra del polifonista hispánico Francisco Guerrero.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico