CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

FEMAT, un nuevo Festival de Música Antigua en Torrelodones

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
4 de marzo de 2017

   Torrelodones, la conocida localidad cercana a la capital de España, está de estreno, pues ha decido acoger la creación de la primera edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones [FEMAT]. Se trata de una nueva propuesta de la Concejalía de Cultura, que nace con el propósito de acercar la música antigua y sacra a los vecinos del municipio. Bajo la dirección artística del clavecinista Ignacio Prego, esta edición inaugural cuenta con cuatro conciertos a cargo de artistas de primer nivel, habituales en los más importantes festivales internacionales del campo de la música antigua. El pasado 1 de abril el FEMAT se estrenó en el panorama español de la pujante música antigua, con la presencia del ensemble Tiento Nuovo, que dirige el propio Prego, con su programa titulado Una Noche en El Zimmermann, con obras de Telemann, Vivaldi, Handel o Bach. Las próximas citas serán las siguientes:

- 8 de abril, Teatro Bulevar, 20:00: La Ritirata y Josetxu Obregón recorrerán, con su programa Chiaroscuro, los diferentes estilos nacionales de la Europa barroca.
- 16 de abril, Iglesia de San Ignacio de Loyola, 20:00: Los Afectos Diversos, bajo la dirección de Nacho Rodríguez, presentara un programa en torno a la Misa L’Homme Armé de Cristóbal de Morales.
- 23 de abril, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, 18:30: Fahmi Alqhai e Ignacio Prego presentarán Norte y Sur, un programa de música española y francesa de los siglos XVII y XVIII.

Fotografía: FEMAT.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico