CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Fin de semana intenso para Cultura Comunidad de Madrid, con Egeria en «Clásicos en verano» y Los Afectos Diversos en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
28 de agosto de 2020

   El último fin de semana de agosto llega con una importante actividad musical en algunas localidades de la Comunidad de Madrid, a cargo de la Consejería de Cultura de la autonomía, que ha programado diversos conciertos para estos días. De entre los más destacados, y para cerrar el festival Clásicos en verano, que lleva todo el mes ofreciendo actuaciones por diversos municipios de la CAM, el conjunto vocal femenino Egeria presenta, por segunda vez en el festival, su programa Gaude, Felix Francia, un programa confeccionado por el conjunto como una oda al centro indiscutible de poder político, social y capital cultural europea durante toda la Edad Media y cuna de varios de los autores y códices más importantes de todo el Medievo. El conceirto tendrá lugar el domingo 30, a las 19:30, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera. Dirigidas por Lucía Martín-Maestro y Fabiana Sans, ofrecerán obras de códices como Las Huelgas, Calixtinus, Pluteus, Amplonianus, Cangé o Montpellier. Dentro de este último fin de semana del festival estival de la Comunidad de Madrid se podrán escuchar agrupaciones como Wave in Tempo, Cuarteto Bauhaus o La Guirlande.

   Por su parte, el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial continúa su programación estival ofreciendo un concierto a cargo de Los Afectos Diversos, agrupación dirigida por el gijonés Nacho Rodríguez. Hasta un total de diez artistas se subirán al escenario del hermoso teatro escurialense para ofrecer música de una de las más grandes compositoras de todos los tiempos: Barbara Strozzi. De ella se interpretará un programa concebido en torno a su Primo libro di Madrigali, bajo el título Canto di bella bocca. El concierto, que tendrá lugar el sábado 29, a las 20:30, es uno de los conciertos que han sido programados para recompensar la cancelación de la programación en curso del ya exitoso ciclo Música en el Paular: Silencios, que la CAM decidió cercenar sin previo aviso el enero pasado, en un período todavía ajeno a la problemática de la pandemia mundial.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico