CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Inés Moreno Uncilla se alza vencedora de la primera edición del Concurso de Música Antigua promulgado por Juventudes Musicales de España

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
10 de diciembre de 2018

   Tras sendas finales, celebradas el domingo 9 de diciembre, a las 17:00 y 19:00 respectivamente, el jurado de la primera edición del Concurso de Música Antigua, en la 92.ª edición del concurso permanente que Juventudes Musicales de España otorga cada año, presidido por el violagambista Pere Ros, y que integran como vocales el violinista francés François Fernández, la clavecinista y organista Silvia Márquez, la soprano Marta Almajano, el flautista Joan Bosch y el periodista musical Aleix Palau como secretario sin voto, decidieron otorgar el primer premio del concurso a la clavecinista Inés Moreno Uncilla. Esta joven intérprete madrileña [1995], proveniente de la célebre saga familar de los Moreno –unos de los pioneros en la interpretación de la música antigua con criterios históricos en España–, presentó un sólido programa conformado por obras de Scarlatti, Duphly, Forqueray, Royer, Balbastre, Soler y Bach. El segundo premio recayó en la fortapinista zaragozana Patricia García Gil [1987]. El resto de los integrantes de la final fueron los siguientes: Laura Fernández Granero [pianoforte], Effimera [flauta, violín barroco, violonchelo barroco y clave], Pablo Enrique Gigosos Rico [flautas históricas] e Isabel Esaín García [viola da gamba].

   Moreno Uncilla recibió también los premios especiales Festival de Úbeda y Baeza y Festival Espurnes Barroques, que recibe el ganador del primer premio y que acarrea la contratación para la próxima edición de sendos festivales. Además, la clavecinista española fue galardonada con el Premio Especial Grupos Españoles de Música Antigua [GEMA] y, de la misma forma, se alzó con los dos restantes premios especiales que otorgaron el festival Bachcelona y el conjunto Acadèmia 1750, consistentes en un concierto dentro del festival, así como un concierto como solista junto a la orquesta Acadèmia 1750.

Fotografía: Juventudes Musicales de España.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico