CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

L'Apothéose y Los Afectos Diversos, los dos conjuntos españoles elegidos por el CNDM para protagonizar su coproducción en el VIII Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
25 de septiembre de 2019

   Dos dos los conjuntos elegidos por el Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM] para colaborar en uan nueva producción con el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que celebra su octava edición. Cuatro serán los conciertos, que cmpletan programación con y¡tres clases magistrales que tendrán lugar del 24 al 29 de septiembre. El hilo conductor de esta colaboración, las músicas de ida y vuelta [músicas coloniales de los siglos XVI al XVIII], permitirá que grandes intérpretes españoles de música histórica como los grupos L'Apothéose y Los Afectos Diversos, dirigido por Nacho Rodríguez, visiten este importante festival centrado en la música religiosa. Con la «gratitud» como eje central, esta octava edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá mantiene su carácter multirreligioso, único en Latinoamérica, destinado a divulgar las diferentes tradiciones culturales a través de las diversas músicas sagradas del mundo, con el objetivo de promover así el diálogo, el respeto a la diversidad cultural y de creencias, una cultura de paz y la integración social. Desde el 12 de septiembre al 6 de octubre se celebrarán 50 actividades entre conciertos, conferencias, clases magistrales, charlas con los artistas, exposiciones y visitas guiadas, en 30 emblemáticos escenarios de la capital colombiana a cargo de 700 artistas procedentes de 15 países diferentes.

   L'Apothéose –conjunto residente en la presente temporada del CNDM– ofrece dos conciertos, bajo Volad, suspiros. La circulación de música sacra entre España e Hispanoamérica De una orilla a otra. La música de cámara en España e Hispanoamérica, ambos en colaboración con Ars Hispana. Por su parte, Los Afectos Diversos participará con sendos conciertos, llevando a cabo en el primero de ellos una colaboración con los Ministriles de la Nueva Granada y el Coro de Cámara de la Universidad Industrial de Santander, ofreciendo un programa titulado Un viaje musical al Nuevo Reino de Granada. EN el segundo de ellos ofrecerán su versión del célebre Officium defunctorum a 6 de Tomás Luis de Victoria.

   A estos conciertos se sumarán además diversas actividades educativas protagonizadas por los mismos intérpretes. Laura Quesada [traverso de L'Apothéose] ofrecerá un taller de su instrumento, mientras todo el conjunto impartirá un taller de iniciación a la interpretación historicista del Barroco y el Clasicismo: Por su parte, Nacho Rodríguez ofrecerá un taller de dirección coral.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico