CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Albert Recasens, galardonado en los XXI Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
16 de enero de 2023

El musicólogo españo, director de La Grande Chapelle, ha sido reconocido por su contribución llevada a cabo en la difusión y conocimiento del patrimonio histórico musical de nuestro país

   El musicólogo y director artístico de La Grande Chapelle, Albert Recasens, ha sido reconocido en la categoría de música clásica de los XXI Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid. En 2007 inició el proyecto de recuperación del patrimonio musical español con la dirección de La Grande Chapelle y el sello discográfico Lauda, tomando el testigo de su padre Ángel. Con este galardón, la institución destacó la «contribución que Recasens lleva a cabo en la difusión y conocimiento del patrimonio histórico musical español». Recasens es doctor en musicología, trayectoria que compagina con la dirección del conjunto La Grande Chapelle, el cual, a través del sello discográfico discográfico Lauda, lleva años dando a conocer obras inéditas de los grandes maestros españoles de los siglos XVI a XVIII en numerosas grabaciones, varias de las cuales se han llevado a cabo en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas [CSIC], gracias al proyecto Música Poética. Desde 2019 compagina su labor artística con la investigación en el Instituto Cultura y Sociedad [ICS] de la Universidad de Navarra, donde actualmente codirige el proyecto «Práctica interpretativa en las catedrales hispanas (1563-1833)», que financia el Ministerio de Ciencia e Innovación.

   La Comunidad de Madrid dio a conocer los galardones el pasado 30 de diciembre de 2022, unas distinciones con las que el Ejecutivo autonómico reconoce, en su 21.ª edición, la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor haya incidido de manera relevante en la realidad sociocultural de la región. Los galardones, que cuentan con trece categorías, son honoríficos y se han fallado a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Algunos de los restantes galardonados han sido la actriz Concha Velasco, el escritor Andrés Trapiello, el dramaturgo José Luis Alonso de Santo, el bailaor y coreógrafo Jesús Carmona, el sello discográfico Subterfuge Records, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, la diseñadora Ana Locking o la chef Pepa Muñoz.

Fotografía: Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico