La agrupación española, en su formación original de quinteto, se presenta por vez primera en uno de los festivales más prestigiosos del mundo dedicado a las músicas históricas, como miembro del programa de apoyo a los jóvenes talentos que proyecta la Unión Europea
El conjunto español Anacronía, que se ha especializado en repertorio instrumental europeo del siglo XVIII, debutará en una de las citas más importantes del panorama internacional en el ámbito de las músicas históricas: el Festival d'Ambronay, que se celebra en la abadía francesa de la que toma el nombre. Interpratarán un programa con obras de Johann Christian Bach, Carl Friedrich Abel, Juan Oliver y Astorga, Carl Philipp Emanuel Bach y Joseph Haydn, dentro de la sección Ambronay Jeunes Talents. Este supone el primer paso en su reciente apoyo dentro del programa S-Eeemerging+, un proyecto de cooperación a gran escala entre colaboradores de más de quince países que tiene como objetivo promover la aparición y el desarrollo de nuevos talentos de la música antigua en Europa. Son el único ensemble español seleccionado este año de entre más de setenta candidatos de toda Europa por un proyecto del que ya se han beneficiado otros grupos españales. Anacronía está formado por Pablo Albarracín [violín barroco], David Gutiérrez [traverso barroco], Luis Manuel Vicente [viola barroca], Marc de la Linde [viola da gamba] y Marina López [clave].
Para David Gutiérrez, traversista de la agrupación, se trata de «una gran oportunidad para seguir creciendo como ensemble a nivel artístico y organizativo. A partir de ahora podremos disfrutar de residencias artísticas en entornos de toda europa en los que poder centrarnos en la parte artística de nuestro grupo pero también aprender cómo llegar a nuevos públicos, cómo realizar programas más eficazmente, obtener material audiovisual para la promoción… estamos muy contentos de empezar nuestra colaboración con S-Eeemerging y esperamos exprimirla al máximo».
Fotografía: Alejandro Fernández.
Compartir