Codalario
Está viendo:

Egeria, conjunto de música medieval, en La Noche de los Libros 2018

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
18 de abril de 2018

   El grupo vocal femenino de música medieval Egeria ofrecerá un concierto el próximo 20 de abril en el marco de las actividades programadas por la Comunidad de Madrid para la celebración de La Noche de los Libros 2018. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Antonio Mingote situada en la calle Rafael Finat 51 (distrito Latina) a las 19:00.

   Así, Egeria pondrá a disposición del público un programa de música medieval en el que se podrán escuchar motetes, danzas y conductus extraídos de los manuscritos medievales más representativos del momento, como son el Codex Calixtinus, Codex las Huelgas, Codex Madrid y el Llibre Vermell de Montserrat. Además, el concierto contará con la participación del zanfoñista Valentín Castellanos.

   Por otro lado, en el próximo mes de mayo Egeria ofrecerá un concierto en Madrid, que tendrá lugar el día 19 en la iglesia del Santo Cristo del Olivar a las 20:45 y participará en las Jornadas Internacionales de Canto Gregoriano «Ciudad de Ávila», el sábado 26 del mismo mes.

   Egeria grupo vocal femenino está formado por María Martín del Río, Claudia García y Carmen Busquets. Liderado por las musicólogas Lucía Martín-Maestro y Fabiana Sans Arcílagos, está centrado en la recuperación del patrimonio medieval hispánico, siempre desde una perspectiva contemporánea y atendiendo a las necesidades del oyente del siglo XXI. Sus componentes, todas profesionales de la musicología y del canto, han sido formadas en los centros más importantes de España, Europa y América, reuniendo una gran experiencia tanto en el mundo de la interpretación como en la investigación.

   El objetivo principal de Egeria es difundir el repertorio medieval y hacerlo asequible a todas las audiencias, deslastrándolo de ese halo de erudición y exclusividad que siempre se le ha dado para llevarlo a nuevos espacios y a nuevos públicos. En su primer año de vida, Egeria ha ofrecido más de una docena de conciertos en diferentes puntos de la geografía española y ha aparecido en el Libro de Oro de la Música en España 2018.

Fotografía: Piel de gallina.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico