El cantante alemán, una de las leyendas entre los contratenores de las últimas décadas, acude al Auditorio Nacional de Madrid junto a la soprano Sarah Traubel y la agrupación historicista lusa Divino Sospiro
El icónico contratenor alemán Andreas Scholl ofrece un único concierto en Madrid, el próximo 9 de noviembre en el Auditorio Nacional. Acompañado por Divino Sospiro, la agrupación historicista portuguesa que dirige Massimo Mazzeo, la voz de contratenor se unirá a la de la soprano alemana Sarah Traubel para ofrecer un programa de pleno barroco napolitano. La pieza central será el celebérrimo Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi. Completan programa obras de Niccola Porpora, Giovanni Bononcini y Leonardo Vinci.
Esta supone una oportunidad única de escuchar a uno de los grandes falsetistas de las últimas décadas, quien apenas se prodiga en los escenarios españoles. Este el segundo concierto de la temporada 2024/2025 de Maelicum Conciertos, que comenzó el pasado 25 de septiembre con una Gala lírica protagonizada por la soprano norteamericana Aubry Ballaró y que culminará el próximo 11 de junio con un homenaje musical a la lírica de Francisco Umbral en su libro Mortal y Rosa, en un estreno absoluto. Entre ambas citas llegarán conciertos a cargo de la Stfit Festival Orchestra y Daniel Rowland, el Barockensemble der Wiener Symphoniker, un concierto de Año Nuevo a cargo del conjunto Johann Strauss de la sinfónica vienesa y sendos recitales de piano en manos de Andrius Zlabys y Sergei Babayan.
Fotografía: Marco Borggreve.
Compartir