CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Música Antigua Gijón retrasa la celebración de su festival y convoca una edición online de su Concurso Internacional de Música Antigua

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
28 de mayo de 2020

   El Festival de Música Antigua de Gijón [FMAG] ha anunciado, a través de su página web, que debido a la situación actual derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19, y para ofrecer con mayores garantías la celebración del XXIII Festival de Música Antigua de Gijón en 2020, desde la organización, llevada a cabo por Cultura Gijón, se ha determinado su reestructuración en dos programas repartidos en el segundo semestre del año:

I. Una programación telemática (no presencial), que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de julio y que comprenderá desde cursos de iniciación a la música antigua hasta una novedosa edición del COVID-MAG: Concurso Vídeos Música Antigua Gijón.

II. Una programación de música en vivo que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de diciembre y en el que tendrán lugar conciertos de destacadas formaciones nacionales en el ámbito de la música antigua, así como otras actividades que se irán confirmando próximamente.

   Para la realización de ese reformado concurso, podrán preentarse únicamente instrumentistas y cantantes que interpreten obras a solo, tan solo una persona por vídeo, que deberá grabar dos vídeos independientes [semifinal y final] con piezas no superiores a los seis minutos de duración. El concurso constará de dos categorías distintas, a saber: a. Interpretación de piezas originalmente concebidas para un único instrumento o voz; b. Interpretación de arreglos, transcripciones y/o reducciones de piezas concebidas originalmente para una plantilla mayor. Los concursantes podrán acceder a cualquiera de los tres premios de que constará la edición: cada categoría estará dotada con un único premio de 1.200 € y se ofrecerá un premio especial al mejor montaje audiovisual por valor de 600 €. Todos los vídeos podrán ser enviados hasta el 22 de junio de 2020. La publicación de los vídeos seleccionados a concurso tendrá lugar el 16 y 17 de julio de 2020, como celebración online del concurso. El jurado estará conformado por Raquel Andueza, como presidenta [presidenta de la Asociación GEMA, cofundadora del grupo La Galanía y directora artística de la Semana de Música Antigua de Estella), y los vocales Cosme Marina [director artístico de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo] y Francisco Guazo [director del ciclo Los conciertos de la Academia, organizados por la Academia de Música Antigua de Cantabria].

   Las bases y toda la información detallada están acceibles a través del siguiente enlace.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico