CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Se inicia la tercera edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones [FEMAT]

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
22 de marzo de 2019

   Entre el 22 de marzo y el 6 de abril, Torrelodones celebrará en el Teatro Bulevar su tercer Festival de Música Antigua [FEMAT]. La presente edición incluye en su programación a algunos de los artistas internacionales más importantes del momento, como la prestigiosa violinista Amandine Beyer, que será la encargada de abrir el festival el viernes 22 de marzo, o el laudista Thomas Dunford, considerado una estrella mundial en su instrumento, que actuará el viernes 29.

   El cartel lo completan artistas españoles de absoluta referencia en el campo de la música antigua: la arpista Sara Águeda presentará, el sábado 30, su nuevo proyecto, El Insigne Cohete, basado en el cuento de Oscar Wilde, una obra multidisciplinar que incluye a los actores María Ayuso y Miguel Cubero y que está destinada a públicos de todas las edades, incluyendo los más pequeños.

   La formación Hippocampus, liderada por el clavecinista Alberto Martínez, presentará el día 6 de abril un revolucionario proyecto titulado Por Bach, junto al legendario músico Jorge Pardo. Se trata de una fusión de la música de Bach con el jazz y el flamenco, que responde a la intención que el FEMAT ha tenido desde su nacimiento de traspasar convencionalismos y expandir el concepto de la música antigua.

   El FEMAT, una firme apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones, se consolida con esta excelente programación en su tercera edición –tras el paso en 2017 y 2018 de artistas de la talla de Fahmi Alqhai, Lina Tur Bonet, Maurice Steger, Seckou Keita o los grupos La Ritirata, Forma Antiqva, Los Afectos Diversos y Tiento Nuovo–, «como uno de los festivales de referencia de la Comunidad de Madrid», en palabras de su director artístico, Ignacio Prego.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico