CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Anacronía inaugura la temporada 2022 del proyecto «MusaE»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
27 de julio de 2022

El quinteto español, conformado por Pablo Albarracín, David Gutiérrez, Luis Manuel Vicente, Marc de la Linde y Marina López, inaugura la temporada de conciertos 2022 del proyecto MusaE, con un programa que celebra la sociedad Bach-Abel

   El proyecto de conciertos MusaE, dearrollado por Juventudes Musicales de España y el Ministerio de Cultura, da comienzo a su temporada de conciertos 2022, que acaba de ser presentada en el Museo del Romanticismo de la capital madrileña. MusaE. Música en los museos estatales, llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, regresa en 2022 en lo que será ya su sexta edición. Y lo hace, por primera vez desde el comienzo de su andadura, llenando de música la totalidad de los museos de tularidad estatal que gestiona el Ministerio de Cultura y Deporte. Los dieciséis museos que componen esta red, ubicados en disJntas zonas del territorio español, desde Altamira a Cartagena, pasando por Madrid, Mérida o Valencia, ofrecen un variadísimo abanico de espacios, arquitecturas, jardines y colecciones singulares que, aliados con el sonido. Junto a los museos y al público, los grandes protagonistas de MusaE son los intérpretes. Todos ellos forman parte de las últimas generaciones de músicos que, tras una formación de excelencia, han dado muestras de un nivel excepcional y están sentando las bases para la construcción de sus carreras. MusaE pretende ayudarles a lograr sus objetivos, dándoles oportunidades para tocar ante nuevos públicos, y ofreciéndoles además talleres formativos en los que se les dota de herramientas y habilidades para la promoción y la comunicación con el público. MusaE se concibe, por lo tanto, como una vía para dar salida al talento musical que genera nuestro país, y que no siempre encuentra espacios suficientes en los que mostrarse y desarrollarse plenamente.

   El concierto inaugural corre a cargo del quinteto español Anacronía [portada de CODALARIO en los meses estivales], conformado por Pablo Albarracín al violín barroco, David Gutiérrez en el traverso barroco, Luis Manuel Vicente a la viola barroca, la viola da gamba de Marc de la Linde y Marina López al clave, y que está especializado en el repertorio de cámara del siglo XVIII, tendrá lugar el jueves 28, a la 20:30, en el Museo del Traje de Madrid. Interpretarán su programa centrado en la sociedad Bach-Abel, en el que ofrecerán el Cuarteto para flauta en do mayor, W. B 58 de Johann Christian Bach (1735-1782), el Cuarteto para flauta en re mayor, WK 226 de Karl Friedrich Abel (1723-1787), el Trío para dos violines y bajo de Juan Oliver Astorga (1733-1830), el Divertimento en sol mayor, H. 642 de Carl Philipp Emanuel Bach (1735-1782) y el Cuarteto para flauta, Op. 5 (1767) de Franz Joseph Haydn (1732-1809). Los asistentes podrán conocer, además, cuales eran lo usos y la vestimenta habitual de veladas de esta época a través de la figura de Teresa Cornelys.

Fotografía: Alejandro Fernández.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico