CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El proyecto «El León de Oro», primer organismo en Asturias en presentar una temporada dedicada por completo a la música coral

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
1 de octubre de 2020

   El exitoso proyecto de música coral radicado en Asturias, «El León de Oro» [LDO], fundado hace más de dos décadas los directores Marco Antonio García de Paz y Elena Rosso, ha anunciado un nuevo paso de gigante en su desarrollo: la creación de una temporada musical propia. Gracias a un acuerdo firmado con Satec y Liberbank como principales patrocinadores, esta oprunidad convierte a la agrupación coral en la primera entidad artística en establecer una temporada musical dedicada específica y exclusivamente a la música coral en el Principado de Asturias. Entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021, LDO ofrecerá un total de diez conciertos en los que tendrán cabida las tres agrupaciones que conforman el proyecto: el coro de voces mixtas «El León de Oro», Aurum, conjunto de voces femeninas, y Peques LDO, destinado a las voces blancas más jóvenes. A lo largo de estas diez citas, LDO ofrecerá desde un recorrido por el repertorio del Renacimiento español, con su programa Margarita Pretiosa, dedicado a algunos de los compositores españoles menos conocidos de este período, pero también un monográfico dedicado a Tomás Luis de Victoria –con su Officium defunctorum de 1605–, pasando por obras absolutamente universales como la Novena Sinfonía de Beethoven [junto a Oviedo Filarmonía y Lucas Macías] o el Requiem alemán de Johannes Brahms [una vez más junto a OFIL y Macías], hasta llegar a la música más puramente contemporéna. Por su parte, Aurum y Peques LDO ofrecerán una serie de conciertos en los que la música y las artes escénicas se vuelven indivisibles, bajo la dirección de su titular, Elena Rosso.

   En palabras de Marco A. García de Paz, «ser el primer organismo en presentar en Asturias una temporada enteramente consagrada a la música vocal y coral nos motiva enormemente. Vivimos en una comunidad que posee una gran tradición artística, especialmente en el ámbito musical. Nuestra ilusión es completar y enriquecer la interesante oferta existente y poder satisfacer la enorme demanda del público. Además llega en un periodo clave, debido al probable incremento de espectadores que se va a generar por motivos derivados de las reducciones de aforo». Toda la información de la temporada puede consultarse aquí.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico