Codalario
Está viendo:

Omer Meir Wellber, nuevo director titular de la Filarmónica de la BBC

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
4 de octubre de 2018

El joven director israelí sustituye al español Juanjo Mena en el cargo

   El director de orquesta israelí Omer Meir Wellber ha sido nombrado nuevo director titular de la Filarmónica de la BBC (BBC Philharmonic Orchestra), un cargo en el que sustituye al español Juanjo Mena y que, según nota de prensa enviada por la agencia PR Classic, asumirá  desde septiembre de 2019 con un contrato inicial de cuatro años. El joven director israelí ya ha sido anunciado públicamente en las redes sociales de la institución.

   Omer Meir Wellber, de 36 años, dirigirá la orquesta en su serie de conciertos en el Bridgewater Hall en Manchester, así como en los BBC Proms en Londres y en giras internacionales.  Simon Webb, Gerente General de la Filarmónica de la BBC, afirma tras el nombramiento: “Habiendo visto a Omer dirigiendo varias orquestas durante el último año, he tenido la suerte de haber experimentado de primera mano su brillantez en una amplia gama de repertorios. "Su conexión inmediata con la Filarmónica de la BBC fue evidente en su primer concierto y ahora estamos encantados de haber conseguido uno de los jóvenes directores más buscados de su generación". Por su parte, Omer Meir Wellber  trabajó por primera vez con la orquesta en marzo: "Supe de inmediato que eran un grupo muy especial de músicos excepcionales. "Manchester y toda la región es un área increíblemente rica culturalmente, por lo que no puedo esperar para comenzar a planificar las próximas temporadas", explica el director en unas declaraciones facilitadas por su agencia de medios.

   Sus compromisos actuales incluyen ser director principal invitado en Semperoper de Dresde desde septiembre de 2018 y, desde 2009, es director musical de la Orquesta Sinfónica de Raanana en su Israel natal. En enero de 2020 comenzará su gestión como director musical del Teatro Massimo di Palermo. La BBC Philharmonic es una de las mejores orquestas del Reino Unido. Ofrece su principal serie de conciertos en el prestigioso Bridgewater Hall en Manchester, además de ofrecer conciertos en vivo y gratuitos en su propio estudio de grabación.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico