CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Ópera XXI firma un convenio de colaboración con Ópera Latinoamérica

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Aurelio M. Seco
16 de abril de 2018

   En el marco del I World Opera Forum, celebrado entre los pasados 12 y 15 de abril en el Teatro Real (Madrid), la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera de España (Ópera XXI) ha firmado un acuerdo de colaboración con Ópera Latinoamérica (OLA). OLA reúne a los principales teatros de Latinoamérica y, desde su fundación en 2007, promueve el género lírico en la región, sirviendo como red de apoyo entre sus teatros miembros.

   El objetivo del acuerdo de colaboración firmado el pasado jueves es el de aunar esfuerzos y conocimientos, así como el establecimiento de alianzas que repercuta positivamente en la actividad operística y la cooperación entre los respectivos asociados. El plan de actuación comprende como principales focos de trabajo los de coproducción y circulación de producciones, la innovación tecnológica aplicada al sector operístico o el énfasis en proyectos de formación y programas didácticos. Se prevé también la colaboración de OLA en las ediciones de los Premios Ópera XXI, así como el encuentro periódico y regular de ambas asociaciones con el objetivo de compartir buenas prácticas y herramientas de gestión operística.

   El acuerdo ha sido suscrito por parte de Ópera XXI por Francisco Potenciano, presidente de la asociación española y director económico-administrativo del Palacio de las Artes Reina Sofía (Valencia), y por Andrés Rodríguez, primer vicepresidente de Ópera Latinoamérica, con la presencia de María Victoria Alcaraz, presidenta de OLA.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico