CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

ÓPERA ARAGÓN Y OPUS LÍRICA COPRODUCIRÁN 'L'ELISIR' EN ZARAGOZA Y SAN SEBASTIÁN

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
10 de febrero de 2014

La Asociación Aragonés de la Ópera (Ópera Aragón), con origen en Zaragoza, y la compañía Opus Lírica, con sede en San Sebastián, se dan la mano para sacar adelante su primera coproducción, escogiendo para la ocasión un título tan popular y atractivo como L'elisird'amor de Donizetti.

La compañía Opus Lírica nace como una iniciativa animada por la soprano Ainhoa Garmendia para restituir una temporada estable de ópera en San Sebastián, donde la presencia de la lírica de calidad ha quedado reducida a las propuestas que puedan proceder de la Quincena Musical en verano. La Asociación Aragonesa de la Ópera, por su parte, continúa así en su firme empeño por asentar una propuesta lírica estable y de calidad en Aragón, con el Teatro Principal de Zaragoza como centro neurálgico de sus propuestas. Así, ambas instituciones han trabajado en una primera colaboración, con esta producción de L'elisir d'amore que podrá verse en el Kursaal de San Sebastián los días 19 y 21 de abril y en el Teatro Principal de Zaragoza los días 29 de abril y 1 de mayo.

La coproducción entre ambas instituciones ha deparado para este Elisir un cartel donde destaca la presencia como Dulcamara del gran bajo buffo Carlos Chausson, artista nacido en Zaragoza que con esta producción podrá por fin llevar a cabo un esperado debut en escena sobre las tablas del Teatro Principal de su ciudad natal. Junto a él destaca un equipo de cantantes españoles de primer nivel, como la propia Ainhoa Garmendia en la piel de Adina o el barítono Javier Franco como Belcore. El joven tenor argentino Gustavo De Gennaro será el encargado de dar vida a  Nemorino y la también zaragozana Ruth Iniesta encarnará a Giannetta. Se trabaja asimismo en una función más, en Huesca, donde la soprano montisonense Eugenia Boix haría su debut como Adina.

En esta ocasión, Opus Lírica ha confeccionado su propia orquesta con músicos profesionales del País Vasco, habituales en los atriles de las grandes formaciones de la región, como la Sinfónica de Euskadi, así como un coro propio, seleccionando a un solvente equipo de voces de la propia Donosti. Al frente de todos ellos se situará el joven maestro italiano Andrea Albertin. En escena se dispondrá una nueva producción a cargo de Giulio Ciabatti, ambientada en los años cincuenta del pasado siglo XX.

Las entradas para estas representaciones, tanto en Zaragoza como en San Sebastián, ya están a la venta y pueden adquirirse en los canales de venta habilitados en cada caso: las taquillas del Teatro Principal y el servicio Caitickets para las funciones de Zaragoza y la página web de Opus Lírica para las representaciones de San Sebastián, que tendrán lugar en el Kursaal de la capital donostiarra.

Para más información pueden dirigirse a las respectivas webs de estas instituciones: www.operaaragon.es y www.opus-lirica.com

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico