CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Orquesta Ciudad de Granada se «manifiesta» en «uno de los momentos más delicados» de su historia

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
11 de mayo de 2019

«Pedimos a las tres instituciones que conforman el Consejo Rector (Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada) que resuelvan, de una vez por todas, la viabilidad de la OCG»

   «La Orquesta Ciudad de Granada se encuentra en uno de los momentos más delicados de sus casi tres décadas de historia», así comienza el manifiesto que el Comité de Empresa de la Orquesta Ciudad de Granada acaba de hacer llegar a los medios para denunciar, una vez más, la delicada situación por la que está pasando desde hace años. «Su endémica e insuficiente financiación y los reiterados incumplimientos y retrasos en las nóminas y haberes de sus miembros, así como la deuda acumulada, asfixian su creatividad. Ponen en peligro su continuidad como generador cultural de primer orden. Algo que, Granada, no puede, ni debe consentir», explica el comunicado, que ha sido firmado por numerosas personalidades del mundo de la música, como los directores Josep Pons, Miguel Ángel Gómez Martínez, Andrea Marcon [director artístico de la OCG], Pablo González, Víctor Pablo Pérez, Antoni Ros Marbá, Manuel Hernández Silva, entre muchos otros, o el de los escritores Antonio Muñoz Molina o Pepa Merlo.

   «Produce vergüenza y desasosiego que una institución como la OCG, con tantas posibilidades, con una disposición y un potencial artístico tan raros de encontrar, se haya visto frenada, cercenada, mutilada, y, en definitiva, frustrada una década tras otra. Y esa vergüenza la deberían sentir también los políticos que a lo largo de casi tres décadas no han sido capaces de resolver esta dramática situación para la que tan solo hace falta voluntad política.

   Es muy triste ver a una de las mejores orquestas de España, haciendo <<ruido>> a las puertas del Parlamento Andaluz reivindicando sus derechos y luchando por su futuro. Los abajo firmantes, pedimos a las tres instituciones que conforman el Consejo Rector (Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada) que resuelvan, de una vez por todas, la viabilidad de la OCG y pedimos que no establezcan agravios comparativos con otras ciudades andaluzas.

   No se puede discriminar a Granada, una ciudad que tiene puesto su futuro en su desarrollo cultural y humano», concluye el manifiesto.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico