Codalario
Está viendo:

El Palacio de la Música de Madrid se convertirá en un «espacio escénico de referencia»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
25 de abril de 2020

En la nota de prensa no aclara si el uso «cultural» se dirigirá en exclusiva a la música, al teatro o si el edificio tendrá un uso múltiple dirigido a ambas disciplinas fundamentalmente, un aspecto que, de momento, y a raiz del comunicado, parece lo más probable. Tampoco se aclara si, en lo relativo a la música, será la denominada «música clásica» la que tenga cabida, o se incluirán también conciertos de rock, pop, trap...

   La Fundación Montemadrid acaba de emitir un comunicado en su página web en el que informa de que el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a la Fundación la aprobación de la licencia de obras que permitirá llevar a término el ambicioso proyecto de rehabilitación de uno de los edificios emblemáticos de la Gran Vía madrileña para convertirlo en un «equipamiento cultural de primer orden en el corazón de la ciudad». En la nota de prensa no aclara si el uso «cultural» se dirigirá en exclusiva a la música, al teatro o si el edificio tendrá un uso múltiple dirigido a ambas disciplinas fundamentalmente, un aspecto que, de momento, y a raiz del comunicado, parece lo más probable. Tampoco se aclara si, en lo relativo a la música, será la denominada «música clásica» la que tenga cabida, o se incluirán también conciertos de rock, pop, trap... «Un 80% del espacio estará destinado al uso cultural, mientras que otro 20% se dedicará a otros usos de restauración, recreativos y comerciales, según el proyecto presentado en marzo de 2019 al Ayuntamiento. “El Palacio de la Música será un espacio cultural del siglo XXI en plena Gran Vía: además de su uso como teatro, el proyecto añade espacios dedicados a restauración y a otros posibles usos”, señala la Fundación Montemadrid en un comunicado que reproduce El País. 

   Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid y a todo su personal técnico «los esfuerzos realizados durante la tramitación de esta aprobación, incluso en tiempos tan extraordinarios como los que vivimos» y ha asegurado que «esta licencia es el fruto de varios años de trabajo, un trabajo muy tenaz para sacar adelante lo que pensamos que es un buen proyecto». «Seguimos trabajando en el objetivo de recuperar el Palacio de la Música para Madrid y devolverle su uso para convertirlo en espacio escénico de referencia dentro y fuera de la capital», añadió.

   El proyecto, de gran complejidad, estará a cargo del estudio de arquitectura y urbanismo RCCyP. Este recupera en su aspecto exterior las puertas originales de acceso al edificio y contempla la restauración de fachadas con acabados iguales a los originales, con las molduras y elementos decorativos. En lo que respecta al interior, se mejora sustancialmente la accesibilidad del edificio, abordándolo desde una perspectiva integral, acorde a la normativa vigente. Por otro lado, se recuperará la boca del escenario adaptando su altura a las necesidades técnicas actuales, y se respetarán los materiales de acabado originales en los vestíbulos, con solados de mármol, como también los entelados y elementos decorativos de la sala, incluyendo falsos techos, rosetones, pilastras, barandillas y petos de los anfiteatros, entre otros elementos», explica el comunicado de Fundación Montemadrid.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico