CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Pedro Halffter no seguirá como director artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla, que anuncia un nuevo modelo de gestión

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de septiembre de 2018

   Pedro Halffter no seguirá como director artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Es la primera consecuencia del comunicado que el coliseo acaba de hacer llegar a los medios, en el que se informa de que las cuatro administraciones que conforman el consejo rector del Teatro Maestranza de Sevilla (integrado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y Deporte/INAEM, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial de Sevilla) han acordado por unanimidad en su reunión de hoy un nuevo modelo de dirección para el Teatro de la Maestranza. Así, las figuras del director gerente y del director artístico se fusionarán dando lugar al puesto de director general, que asumirá ambas funciones. Un cambio que coincide con la finalización, en el mes de noviembre, del contrato del director artístico, Pedro Halffter, y con la reincorporación al Ministerio de Cultura y Deporte como subdirector general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (INAEM) del director gerente, Antonio Garde. Para cubrir la nueva plaza de director general del Teatro de la Maestranza se iniciará un proceso de selección, mediante convocatoria pública. En los próximos días se harán públicos los requisitos que tendrán que cumplir los candidatos que opten a este puesto. Asimismo, el consejo rector, ha acordado por unanimidad realizar una aportación extraordinaria de 1.400.000 euros con cargo a los presupuestos de 2018. Con esta aportación extraordinaria, el coliseo sevillano mejorará su situación económica.

   Según reza el comunicado, desde el Teatro Maestranza se quiere destacar y agradecer la excelente labor que han desempeñado ambos directores durante el tiempo que han ocupado sus cargos: Pedro Halffter que ha estado catorce años al frente del proyecto artístico y Antonio Garde que ha ocupado la gerencia desde febrero de 2017. "En esta etapa el Teatro de la Maestranza se ha convertido en una bandera de prestigio para Sevilla y Andalucía con una programación que cada año pone en cartel grandes producciones con estrenos absolutos, espectáculos consagrados, producciones propias y coproducciones, conjugando el equilibrio entre la tradición y la innovación", cocluye el texto.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico