Codalario
Está viendo:

El guitarrista Pedro Rojas Ogáyar publica el CD 'Excepciones'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
7 de diciembre de 2015

El guitarrista español publica el CD Excepciones. Música contemporánea española para guitarra, para el sello discográfico "la mà de guido".

   Excepciones. Música contemporánea española para guitarra, este el título elegido por Pedro Rojas Ogáyar para el CD que acaba de grabar para el sello discográfico "la mà de guido", un trabajo dedicado al repertorio español contemporáneo para guitarra, que el próximo viernes 11 de diciembre se presenta en la sede de La Quinta de Mahler, en Madrid. El disco se nutre de obras de Montsalvatge, Falla, Gerhard, Turina, Charles, Camarero, Sotelo, Casablancas, Carretero y Sánchez-Verdú, e incluye algunas de las más representativas para guitarra del pasado siglo, como puede ser Homenaje "pour le tombeau de Debussy", compuesta por Manuel de Falla en honor del gran compositor francés, Ráfaga, de Joaquín Turina, una obra escrita acudiendo a ciertas técnicas flamencas o las tres obras nacidas en 1996  gracias a un encargo realizado por Cecilia Colien: Vol de la Fada, de Agustín Charles, El amor imposible, de Mauricio Sotelo, y Solo, de César Camarero.

   El CD, grabado por el técnico Sergio Navas en septiembre de 2015 en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto (Sevilla), cuenta con las notas de Pedro Ordóñez Eslava y con el sello de calidad de una discográfica premiada en su día con un Premio Codalario de la Música

   El concierto de presentación, que incluirá el estreno absoluto de una obra de Sergio Blardony, será el lunes día 14 de diciembre, en la sede de la SGAE de Madrid, a las 19:30 horas. 

Fotografía: Paula Cabrera

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico