CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA SINFÓNICA DE GALICIA SIGUE APOSTANDO POR EL REPERTORIO GALLEGO, A LAS ÓRDENES DE PIERO LOMBARDI

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
26 de enero de 2012
La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece obras del gallego Andrés Gaos, Sibelius, Weber, Puccini y Kodály en el concierto que tendrá lugar el viernes, 27 de enero, en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo a las 20.30 horas. El programa estará dirigido por el maestro coruñés Piero Lombardi. El concierto está organizado por la Fundación Novacaixagalicia.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            116 votos

La Orquesta Sinfónica de Galicia sigue siendo un ejemplo a la hora de fomentar la creación y el legado musical de su Comunidad Autónoma. Al contrario de lo que sucede con las orquestas sinfónicas de comunidades como la asturiana, en cuya programación resulta casi imposible encontrar obras de autores asturianos, el gran conjunto gallego sigue promocionando la música de Galicia sin complejos y con frecuencia. En esta ocasión con un programa que se abre con la Impresión nocturna, del compositor gallego Andrés Gaos, para seguir con el popular Vals triste de Jean Sibelius y la obertura de El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber. La segunda parte del programa contará con la interpretación del Intermezzo de la óperaManon Lescaut de G. Puccini y se cierra con las Danzas de Galanta, de Z. Kodàly.
De padre italiano y madre coruñesa, el joven director gallego Piero Lombardi nació en Estocolmo en 1989, aunque fue en la ciudad de A Coruña donde inició sus estudios musicales. Sus estudios superiores culminaron en las clases magistrales de destacados maestros como Bernard Haitink o David Zinman y con importantes colaboraciones con Neville Mariner, del que fue asistente. Además de diversos premios y distinciones, Piero Lombardi ya ha dirigido imporrantes agrupaciones orquestales en Suiza, República Checa y Bulgaria.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico